IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shaila Pérez y Venado Medina son los finalistas absolutos de Exatlón EEUU 3

La final de la Tercera Temporada de Exatlón Estados Unidos se pinta de rojo con Shaila Pérez y Alberto "El Venado" Medina y ambos pelearán por los 200 mil dólares.

Tenemos finalistas de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos: Shaila Pérez y Alberto "El Venado" Medina, y ambos jugaron el duelo final por los 200 mil dólares.

La Maquinita tuvo un trepidante duelo frente a Palafox, donde la gimnasta remontó un marcador adverso.

Por su parte Venado arrasó a Kelvin Rentería con un contundente marcador de 5-0, algo que nadie se esperaba, dada la fuerza que mostró el Vaquero en toda la competencia.

La Maquinita aceleró

Shaila llegó de manera épica al duelo decisivo. Palafox la tenía en el suelo, 4-1, a una victoria de acabar el sueño de La Maquinita, quien estaba muy errática en la zona de la puntería.

Foto: Telemundo

Cuando todos ya cantaban a Palafox como la finalista mujer de la competencia, Shaila logró enfocarse y comenzó a hacer el circuito con más velocidad, llegaba primero a la puntería, donde se comenzó a calmar y a acertar sus tiros.

Norma comenzó a desesperarse al ver que no podía hacer el punto decisivo. En cuanto el marcador se igualó a cuatro puntos, la futbolista mexicana se derrumbó mentalmente.

Mientras Palafox se preparaba para el duelo definitivo, Kelvin Rentería se acercó a ella y le dijo que no permitiera que los pensamientos de derrota se apoderen de ella.

Foto: Telemundo

"Es que son tres derrotas seguidas", dijo Norma, pero Kelvin le respondió: "ten calma, recuerda que esto es mental, no dejes que esos pensamientos se apoderen de ti".

Sin embargo, no fue suficiente el aliento que le dio el Vaquero a la futbolista, y Shaila aprovechó el momento de fortaleza mental en el duelo decisivo y selló su pase a la final absoluta coronándose Campeona Femenina.

Palafox, al final, rompió en llanto, pues quería ganar la competencia y llegar a la final para dedicarle el triunfo a su mamá, pero Shaila no lo permitió.

Foto: Telemundo

Venado, campeón masculino

El Venado fue dominante en la puntería de principio a fin, arrasó con su gran precisión y con su tremenda calma que le dio su experiencia como futbolista profesional. Derrotó a Kelvin con un contundente 5-0.

El Vaquero, por su parte, se le miró desconocido, sin esa fuerza física y mental que le caracterizó durante toda la temporada, probablemente la lesión de Denisse Novoa lo golpeó de tal manera que no pudo reponerse emocionalmente.

Y es que La Pantera y Kelvin crearon un gran equipo en donde ambos se motivaban y sabían a la perfección qué palabras decirse para animarse mutuamente.

Foto: Telemundo

La ausencia de Denisse en la banca para motivar a Kelvin fue uno de los factores determinantes para que se desplomaran los sueños de campeonato del texano.

Por su parte, El Venado brilló, el haber eliminado a Mack Roesch, el atleta más fuerte de la temporada, le dio el impulso de confianza que necesitaba para explotar todo su potencial.

No importó que el Vaquero dominara al Venado durante toda la temporada, pues el futbolista mexicano sacó la garra en el momento preciso y avanzó a la final como un serio candidato a ser el primer hombre en ganar esta competencia.