IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss Universo: las profesiones que no te imaginabas de las concursantes

Estas participantes de Miss Universo cuentan con carreras universitarias que prueban que la belleza no está peleada con la inteligencia.

El próximo 8 de diciembre podremos disfrutar del certamen de belleza más trascendental del mundo, Miss Universo 2019. Aunque pareciera que la belleza física es el aspecto más importante de este concurso, detrás de los bellos rostros de las participantes se encuentran mujeres empoderadas y muchas de ellas cuentan con una profesión que no te imaginas.

Lauren Howe, representante de Canadá en Miss Universo 2017, se colocó entre los primeros diez lugares de la competencia. Durante su participación, deslumbró con hermosura y seguridad en la pasarela. Lo sorprendente es que la chica de 26 años, antes de ser reina de belleza, estudió para ser ingeniera industrial.

"Quizá todavía exista un estereotipo de lo que es el 'ingeniero típico', pero eso no es cierto. Me enorgullece que mi generación haya tenido el mayor porcentaje de mujeres en la historia de nuestro programa y que la relación entre hombres y mujeres esté cambiando en la dirección correcta”, compartió hace algunos años con los medios de comunicación.

La chica originaria de Toronto estudió en los campos de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas en su país natal y expresó que desea ver “una relación equilibrada de género para cuando sus futuros hijos crezcan”.

Kára McCullough, ganadora del título Miss USA 2017 y representante de dicho país en el Miss Universo 2017, se graduó de la licenciatura en ciencias en la Universidad del Estado de Carolina del Sur.

Durante sus estudios universitarios, siempre mostró su interés por la ciencia y cómo impacta en nuestras vidas, por lo que formó parte de la Sociedad Estadounidense de Química, y la Sociedad de Física de la Salud.

Además, Kára se ha especializado en Radioquímica y esto le ha permitido hacer pasantías en muchas otras universidades. Incluso se ha llegado de desenvolver como científica de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos.

A sus 28 años, la joven es fundadora de un programa comunitario autofinanciado llamado “Science Exploration for Kids”, que crea actividades interactivas para cultivar el gusto de las matemáticas y las ciencias entre los niños.

Otra estadounidense que tiene una asombrosa carrera universitaria es Deshauna Barber, Miss Universo 2016. La chica originaria de Georgia estudió la licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas en la Universidad de Virginia.

A la edad de 17 años, decidió seguir los pasos de su padre y sus hermanos sirviendo como militar y fue enviada a Irak después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Actualmente Deshauna trabaja como analista de informática en el Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

Por otra parte, Andrea Tovar, ganadora de Miss Colombia 2015, estudió Diseño Industrial y producción de imagen fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, es Ingeniera Agrícola  por la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras. Además de culminar su carrera universitaria, fue voluntaria en la Fundación Remar, un centro para hombres con problemas de marginación, alcoholismo y drogadicción.

Barbara Filipović, la representante de Croacia en el concurso Miss Universo 2016, estudió para ejercer la profesión de médico veterinario en la Universidad de Zagreb. En alguna ocasión la chica expresó que piensa que la relación entre el hombre y los animales es muy importante.

Sin duda, estas reinas son claros ejemplos de que la belleza no está peleada con la inteligencia y que la carrera de Miss Universo puede ser una gran puerta para cumplir sus sueños profesionales.

NO TE PIERDAS:

¿A qué se dedican las latinas que ganaron "Miss Universo"?

10 datos curiosos que no sabías del certamen de Miss Universo