IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Camilo Sesto descansa en Alcoy, Blanes cumplió la última voluntad de su padre

A casi dos meses de su muerte, las cenizas de Camilo Sesto ya están en su tierra natal: la comunidad de Alcoy, España. Su hijo ha cumplido con su última voluntad.

Los restos de Camilo Sesto se encuentran ya en su tierra natal, la comunidad de Alcoy en España, y de manera muy ordenada, como ha sido todo tras su muerte, su único hijo se ha encargado de depositar las cenizas en un altar en el salón de plenos de dicho lugar, adornado con fotos del artista y las banderas de la Comunidad Valenciana, España y la Unión Europea.

Camilo Blanes, único heredero del difunto interprete, cumplió con la última voluntad de su progenitor, regresar al sitio que lo vio nacer y ahí recibir un homenaje a puerta abierta, para que su gente pudiera acompañarlo por última vez.

Aurelio Manzano, corresponsal de Un Nuevo Día, estuvo en el lugar para ser testigo de las muestras de cariño de los admiradores del intérprete, y también de las breves palabras que ofreció Blanes a los medios de comunicación:

“El legado es impresionante, musical, artístico, personal, en mi caso paternal y será recordado sin duda por muchos años”, expresó el hijo de Camilo ante las cámaras.

Los reporteros lo cuestionaron sobre sus planes para seguir con el legado de su exitoso padre en el mundo de la música, así respondió:

“Mi padre quería que fuera yo principalmente y es el caso que también se me dio cantar, hacer cosas en la música… ha estado orgulloso con lo que yo he hecho hasta ahora”, indicó.

El cantante también puntualizó que sus cenizas deberían ser depositadas junto a las de sus padres, lo que se espera suceda en las próximas horas en el cementerio de Alcoy, un momento que se realizará en total intimidad, y al cual ni la prensa ni los fans tendrán acceso.

Camilín, como ha sido apodado el hijo del cantante, informó durante el evento que será en la noche cuando los restos de su padre se trasladen al camposanto.

También dio a conocer que será en Alcoy donde se edificará un museo para honrar la memoria del artista, quien así lo dispuso en su testamento. Blanes explicó que todo ha sido un largo proceso, sin embargo, está contento de ser testigo de las muestras de afecto que ha recibido su fallecido padre.

“Se va a hacer un museo aquí y todos los momentos importantes en la vida de mi padre estarán ahí, momentos artísticos, claro”, concluyó Blanes.

Mira también:

El legado de Camilo Sesto: su vida, sus éxitos y la carrera de este gran ídolo

Muere Camilo Sesto: todos los detalles de su vigilia en España

VIDEO: Al fin le entregan las cenizas de Camilo Sesto a su hijo Camilín