IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos que se criaron en sectas y algunos aún pertenecen a ellas

Las creencias de una familia pueden marcar la vida de sus hijos, especialmente cuando pertenecen a sectas o cultos. Famosos como Joaquin Phoenix o Ellen DeGeneres vivieron de esta manera.

Las creencias de una familia tienden a marcar la vida de los hijos de una manera u otra. Ya sea por una religión o, en muchos casos, una secta, el modo de vida de los miembros de la familia puede verse afectado, y los famosos no son la excepción.

Varias estrellas muy populares en Hollywood crecieron perteneciendo a una secta, y han hablado sobre sus recuerdos y experiencias, aunque muchos de ellos ya no tienen esas creencias.

Joaquin Phoenix

Los padres del actor eran misioneros de una secta llamada “Niños de Dios”, por lo que se mudaron a Puerto Rico, donde nació el intérprete. Ellos pedían dinero en las calles y sus hijos no iban a la escuela, en lugar de eso cantaban canciones religiosas mientras sus progenitores trataban de ganarse la vida, de acuerdo con Infobae.

Rose McGowan

La actriz también perteneció a la secta “Niños de Dios” durante su infancia, pero reveló que sus padres decidieron abandonar este culto cuando los incitaron a tener relaciones sexuales entre niños y adultos. Esta secta fue prohibida en varios países por fomentar la prostitución y la pedofilia.

Ellen DeGeneres

La presentadora de televisión fue criada de forma estricta bajo la creencia de la Iglesia del Cristo, Científico, de la cual su padre era predicador. En esta religión no se utiliza la medicina moderna, e incluso DeGeneres ha dicho que no recibió vacunas ni medicinas hasta la edad de 13 años. Actualmente la conductora se considera una creyente de Dios, pero ya no pertenece a esta iglesia.

Mira también: Joaquin Phoenix, una vida marcada por la tragedia, muerte y la controversia

Winona Ryder

Cuando la actriz tenía siete años, su familia se mudó a una comuna denominada “La Familia Arcoiris”, en donde vivían sin electricidad y bajo la creencia de la no violencia e igualdad. Ryder y su familia solo pasaron tres años ahí, ya que se dieron cuenta que ese modo de vida no encajaba con ellos, según el sitio Fotogramas.

Michelle Pfeiffer

La actriz conoció a un par de entrenadores cuando tenía 20 años que la introdujeron a una corriente denominada como respiracionismo, en donde se cree que las personas pueden vivir sin comida o agua, nutriéndose únicamente de la energía del sol y del aire. Pfeiffer reveló a The Sunday Telegraph que se dio cuenta que estaba en una secta cuando su primer esposo hizo una investigación sobre los cultos y ella vio que estaba siendo manipulada.

Angus T. Jones

El actor que brincó a la fama por su participación en la serie “Two and a Hald Men” pertenece a una religión llamada “Las Crónicas Precursoras”, que se deriva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en donde se fomenta el ejercicio, el vegetarianismo y la abstinencia al alcohol, el cigarro y las drogas.

Glenn Close

Desde los 7 hasta los 15 años, la actriz y su familia pertenecieron al movimiento moral y espiritual "Moral Re-Armament", en donde aseguró que no le permitían hacer nada y el sentimiento de culpa estaba presente por cualquier deseo, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Patricia Arquette

Los padres de la actriz Patricia Arquette y su hermano David tuvieron problemas con el abuso de sustancias, por lo que se establecieron en una comuna que practicaba la creencia del Subud. En una entrevista con Oprah Winfrey, la intérprete aseguró que vivían sin electricidad ni agua corriente, y que sus padres querían construir una sociedad utópica en esta comuna.

Elizabeth Moss

La actriz practica la religión conocida como cienciología gracias a su familia. Esta religión es muy popular en Hollywood, a pesar de sus controvertidas creencias.

Val Kilmer

Este actor se crio dentro de las creencias de la cienciología y hasta la fecha continúa siendo devoto de esta religión.

Mira también:
Cambiar de religión por la pareja, así lo hará Lorenzo Méndez por Chiquis
¡Lady Gaga arremete contra el vice presidente y su esposa por “motivos religiosos”!
Exempleado de Google y Uber que creó una religión afirma que Dios es un "bot"

Video relacionado: La religión ayuda a Myrka Dellanos a reinventarse y superar tres divorcios