IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embargan a marido de Yadhira Carrillo y así reaccionó cuando le preguntaron su opinión

Yadhira Carrillo reaccionó a las nuevas acusaciones en contra de su esposo, Juan Collado, por parte de las autoridades españolas.

Yadhira Carrillo reaccionó a las nuevas acusaciones en contra de su esposo, Juan Collado, por parte de las autoridades de España, donde está acusado de lavado de dinero. Además, al también abogado, del expresidente, Enrique Peña Nieto, se le embargaron sus cuentas con US$83 millones de dólares en Andorra, Cataluña, pero su esposa dijo estar "tranquila".

Collado está acusado de manejar cuatro empresas fantasmas y esto se suma a las acusaciones de corrupción y delincuencia organizada en México, razón por la que se encuentra encarcelado.

El abogado mexicano ya había sido investigado por las autoridades españolas en el 2015, pero la Procuraduría General de la República (PGR) bajo el mandato del presidente, Peña Nieto, intervino alegando que no había la evidencia suficiente para enjuiciarlo. Por esta razón el caso fue archivado, en 2018.

Su esposa también lo defiende. A su salida de la cárcel, luego de visitar a su esposo, dijo estar muy confiada en lo que sucederá. “Estoy muy tranquila, gracias”, fueron sus palabras a su salida de la prisión mexicana. Además, dijo que su marido está “bien”.  

"Todo está en orden", aseguró.  Aunque, ella visita a su esposo muy seguido, asegura que él no tiene privilegios en la cárcel

No obstante, el diario El País, informó que Collado está siendo investigado por asociación ilícita y blanqueo de capitales. Según el medio español, las autoridades españolas reabrieron el caso, después que Collado transfiriera US$11.6 millones de dólares desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid, seis días antes de ser arrestado en México, el pasado 9 de julio.

La actriz mexicana ha estado apoyando a su esposo desde el día uno. Según ha transcendido ella está esperando una resolución a favor de su marido.

“Estamos con mucha oración, pidiendo a Dios que sencillamente, se pongan los ojos realmente en la justicia. No hay delito que perseguir, no existe, ya lo vieron las autoridades. Estamos en espera de ese veredicto, dijo el pasado 15 de agosto.

Además, anteriormente acudió a la cárcel con biblia en mano para apoyar a su marido y poner el proceso en manos de Dios.

De otra parte, Yadhira, hizo un llamado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se haga justicia.

Y es que AMLO firmó una ley que pone en riesgo los bienes de la pareja. Pero ella está dispuesta a defender sus propiedades como "leona".

La ley de Extinción de Dominio permite al Estado embargar y rematar las propiedades de alguien, si se sospecha que el bien fue adquirido con dinero ilícito, aún cuando el acusado no haya sido hallado culpable del delito.

Según AMLO, si posteriormente se determina que la persona es inocente, se le puede entregar el dinero del remate.

“Cuando se sigue la ley y las cosas se hacen como se tienen que hacer…eso no puede suceder. No nos hacemos ninguna ilusión, es mejor, estamos tranquilos esperando una respuesta. Estamos angustiados como no angustiarnos desde el día en que lo trajeron sin razón alguna”, sostuvo Yadhira en aquel entonces.

Sin embargo, hay que esperar a que tanto el proceso mexicano como el español siga su curso.

RELACIONADO:

Lety Calderón lanza indirecta a Yadhira Carrillo sobre Juan Collado

Video: Yadhira Carrillo visitó a Juan Collado en el reclusorio