IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Está la humanidad lista para saber si en verdad existen los extraterrestres?

Científicos se han preguntado si la humanidad está lista para un encuentro con extraterrestres, después de que se hallaran pruebas en Marte. ¡Aquí te contamos!

La posibilidad de que exista vida fuera de nuestro planeta ha sido estudiada durante los últimos años por la comunidad científica, gracias a los descubrimientos que se han hecho sobre el universo y el sistema solar.

Algunos científicos como el astrobiólogo planetario y profesor Abel Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, se muestran optimistas ante esta posibilidad y aseguró que una de las razones por las que no ha existido contacto es por la extensión del universo.

En entrevista con CNN, Méndez aseguró: “Otros planetas pueden tener vida porque nosotros somos un planeta con vida. No estamos buscando algo que no hayamos visto, buscamos un segundo o un tercer ejemplo”.

El profesor señaló que son muchas las autoridades científicas las que creen en la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra, pero hay otras personas que quieren descartar esta opción.

“El asunto es que, tal vez el hecho de que las estrellas están tan separadas de nosotros, es por eso que nadie nos ha visitado. Estamos en un lugar privilegiado del universo”, reveló.

Mira también: Extraterrestres llegarían a la Tierra el próximo 20 de julio, señala profecía

El catedrático aseguró que la comunidad científica se está preparando para un posible encuentro, pero se necesita de la cooperación internacional para que la raza humana pueda desarrollarse y progresar.

También dijo que es poco probable que el encuentro con extraterrestres represente la destrucción de nuestra civilización, ya que esto iría en contra de la evolución.

Por otra parte, el excientífico de la NASA Gilbert Levin reveló que descubrió rastros de vida en unas muestras que fueron extraídas por las sondas Viking 1 y 2 en Marte, cuando llegaron a este planeta en 1976.

“Uno de los experimentos dio la primera pista posible de que habíamos detectado rastros de vida en Marte. Sin embargo, la evidencia no fue concluyente en ese momento”, dijo Levin, de acuerdo con Infobae.

Mediante un artículo publicado en la revista Scientific American, el investigador reveló que ahora cree que el descubrimiento trajo a la luz las primeras pruebas inequívocas de vida extraterrestre.

Aunque el rover que llegará a Marte en 2020 no contará con una prueba de detección de vida, Levin está convencido de que las pruebas deben continuar, ya que podría haber resultados más contundentes.

“Yo y mi coexperimentadora hemos propuesto formal e informalmente que el experimento LR, enmendado con la capacidad de detectar el metabolismo quiral, sea enviado a Marte para confirmar la existencia de vida”, afirmó.

Mira también:
Científicos alertan sobre los virus extraterrestres y recomiendan su estudio
El Pentágono gasta 22 millones de dólares para estudiar los OVNIS y la existencia de extraterrestres
La NASA pública imagen que muestra “gusanos” en un cráter de Marte

Video relacionado: Buzos se encuentran con un ¿huevo alienígena?