IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lucía Méndez y Dulce despiden a José José "muertas de la risa", ¿por qué?

Lucía Méndez y Dulce fueron duramente criticadas por reírse mientras hacían la guardia de honor frente al féretro de José José, pero ellas lo justificaron.

Lucía Méndez y Dulce fueron duramente criticadas por reírse frente al féretro de José José. Sin embargo, las famosas que hicieron parte de la guardia de honor aclararon por qué no pudieron aguantar la risa en un momento tan solemne.

“Cuando llegué al féretro con mi comadre Dulce, le hablé a José José como siempre le he hablado, como mi cuate, mi amigo, llegué y le dije: José, de verdad que vale madre todo. No importa lo que haya pasado, los problemas, las pasiones que siempre provocaste en todo. Elévate, cántale a Cristo, no te preocupes, no te pongas aprensivo. Y te conozco que eres muy sensible, por favor que tu espíritu esté contento y vale madre todo... Entonces mi comadre se rió", dijo Lucía.

Y cuando Dulce escuchó decir “Que te valga madre todo”, no pudo contener su risa.

Mira también: Acompañamos al cortejo fúnebre de José José

“Yo me reí, pero porque ella es muy simpática. Lucía es una de las personas más simpáticas que conozco. Sí lo eres, comadre, eres muy espontánea, extrovertida, ocurrente…Pero en ningún momento fue una burla. ¿Por qué no dicen que hicimos guardia dos veces? Cuando dicen que estábamos platicando, estábamos haciendo el Padre Nuestro”, agregó la cantante.

“No acabamos de tener tristezas, primero Juan Gabriel, luego Camilo Sesto y ahora José José”, fueron las palabras de Lucía cuando se enteró de la muerte del ídolo mexicano.

Lucía era una gran amiga de José José, desde su juventud y llegaron a cantar juntos.

“Hice un dueto con José José Los Heraldos de México, algo maravilloso porque él cantaba mis canciones y yo las de él, realmente teníamos una amistad increíble, nos veíamos en Miami, contaba chistes con mi hermano Abraham, a ver quien contaba chistes, mi mamá y yo muertos de risa, realmente estoy muy triste”, agregó la estrella mexicana cuando se anunció la partida del intérprete de ‘Amar y Querer’.

Entierro en México

Las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ fueron enterradas en el Panteón Francés.

Sí se pudo" y "José José es de México" fueron las consignas más populares entre sus admiradores, quienes siguieron el recorrido oficial del artista, que comenzó con un homenaje en el insigne Palacio de Bellas Artes, incluyó una misa en la Basílica de Guadalupe y un concierto en la colonia (barrio) Clavería, donde vivió. Aunque no faltaron los sinsabores, pues un grupo de fanáticos armó un zafarrancho cuando iban a cerrar las puertas del Palacio de Bellas Artes y ellos no habían podido entrar.  

José José, quien vendió cerca de 100 millones de discos durante más de 50 años de carrera, murió a los 71 años el 28 de septiembre de un cáncer de páncreas en Miami.

Pero los días sucesivos a su fallecimiento desataron una disputa de José Joel y Marysol con su media hermana Sara por ver dónde terminarían los restos de su padre.

Luego de un pleito mediático en el que tuvo que intervenir el Consulado de México en Miami, los hijos acordaron dejar la mitad de las cenizas con Sara y su madre en Florida y llevar la otra parte a México.

RELACIONADOS: 

¿Qué revela el lenguaje corporal de Anel en el funeral de José José?

"Hicieron un show de su muerte", dice el "hijo colombiano" de José José

Video: José José: México le rinde tributo en la Basílica de la Guadalupe