IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las cenizas de José José llegan a México y Anel las recibe, "faltan las Saras"

Las cenizas de José José viajaron a México, junto con los hijos del cantante, José Joel y Marysol y su madre Anel Noreña los recibió.

La mitad de las cenizas de José José viajaron a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con los hijos del cantante, José Joel y Marysol. Pero las grandes ausentes son Sarita, la hija menor del ídolo mexicano y su madre, Sara Salazar.

Sin embargo, su segunda esposa Anel Noreña, esperó las cenizas del ídolo mexicano en el aeropuerto y abrazó a sus hijos a su llegada.  Anel también viajó en el cortejo fúnebre hacia el homenaje. 

La viuda y Sarita permanecieron en Miami con su parte correspondiente de las cenizas, como se había establecido en el Acta de Defunción. Y es que Sara Salazar, no puede viajar debido al derrame cerebral que sufrió en 2008 y que Anel adjudica a un chisme que inventó. 

Este es un momento agridulce para los hijos mayores, pues ellos deseaban transportar el cuerpo de su padre y no las cenizas. Aunque Sergio Mayer reveló ayer que, esta era la voluntad de José José. Y según las leyes de Florida, es solo la viuda o el viudo de la persona fallecida los que pueden decidir sobre sus restos mortales.

El vuelo salió a alrededor de las 5:00 a.m. del Aeropuerto Internacional de Miami. Se trató de un avión 737, donde iban a bordo 38 tripulantes, incluyendo a la reportera Jessica Carrillo de Telemundo. En el avión también iba Laura Núñez, que fue la publicista de José José, algunos representantes del gobierno mexicano y una quincena de periodistas.

El cuerpo de José José fue incinerado ayer martes por la tarde  y el proceso duró cuatro horas.  

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José, que era considerado uno de los astros de la canción romántica en español con éxitos como "El triste" y "Gavilán o paloma".

La oficina consular en Florida se encargó la semana pasada de hacer los arreglos de viaje y mediar entre las dos partes de la familia para que el cantante fallecido en Florida a los 71 años el pasado 28 de septiembre pudiera recibir el tributo de sus compatriotas.

Homenaje para despedir al ‘Príncipe de la Canción’

El cortejo fúnebre hará un recorrido por Clavería, la colonia que vio nacer a José José y se espera que su hijo, José Joel, cante uno de sus grandes éxitos para rendirle homenaje.

Mientras tanto, cientos de admiradores esperan en el Palacio de Bellas Artes para despedirse. Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los fanáticos esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Por su parte Sergio Mayer, dijo a EFE que, “la gente, lo único que quiere es tener a su ídolo en México y poder despedirse de él".

José José descanza en paz, pero jamás será olvidado por sus seguidores. 

Video: Primeras palabras de hijos de José José al llegar a México

RELACIONADOS:

Anel Noreña llama “miseria humana y zopilotes” a Sara madre e hija

Cuando José José pensó que tenía un hijo colombiano: Manuel José

Niurka Marcos arremete contra Sarita, hija menor de José José