IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sergio Mayer confirma que se cumplirá la última voluntad de José José

Sergio Mayer confirma a Un Nuevo Día que tras su reunión con Sarita, la viuda de José José, se cumplirá su última voluntad. Esto fue lo él quiso.

Sergio Mayer, el titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía en México, confirmó a Un Nuevo Día que sí llevarán las cenizas de José José para rendir un homenaje como él se merece en el país que le vio nacer. De mayor relevancia fue la afirmación que hizo Mayer al declarar que fue por pedido del cantante que fueran cremados sus restos y no por mandato de Sara Salazar o Sara Sosa, viuda e hija más pequeña del artista mexicano, como lo muestra el acta de defunción del artista mexicano. Así es como cumplirán su última voluntad

El lunes 7 de octubre Mayer se reunió con la viuda e hija de José José, misma que calificó de “muy productiva”.

“Me parece que fue un gran logro que los mexicanos tengan la oportunidad de poder despedirse de su ‘Príncipe de la Canción’ y además José José es mucho más que un cuerpo. José José rebasa absolutamente todas las fronteras, especialmente en lo musical, y que hay que honrarlo, hay que sentirnos orgullosos como mexicanos de este gran homenaje-despedida que se le va a hacer y que vamos a tener la oportunidad de que finalmente con parte de sus cenizas poder despedirlo”, aseguró Mayer sobre la importancia de trasladar sus restos al país que lo vio nacer.

Mayer también instó a que no se vea el lado negativo, refiriéndose a que solo la mitad de las cenizas del artista serán desplazadas a México para los múltiples homenajes que se tienen planeados para los restos de José José.

Respecto a que si la decisión de cremar el cuerpo de José José fue tomada por su viuda, Sara Salazar, Sergio Mayer confirmó que ese era el deseo de José José.

https://www.instagram.com/p/B3Hyr4Qgbyz/

“No es un tema de que quería o no, es un tema de que en teoría, es lo que quería José José, porque él nació en México, pero renació en Miami. Yo les puedo decir que hubo dos o tres elementos que a mi me dieron la certeza de que esto es lo que había pedido José José y no lo voy a decir yo, ya saldrá en su momento”, aseguró el titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Finalmente, Mayer hizo hincapié en que parte de las negociaciones entre los hijos del cantante se bloquearon por especulaciones de ciertos medios de comunicación.

Mira también: Anel Noreña llama “miseria humana y zopilotes” a Sara madre e hija

“Lo más importante es que José pueda descansar en paz”, finalizó Sergio Mayer a través de una llamada telefónica a Un Nuevo Día.

Relacionados: 

Cuando José José pensó que tenía un hijo colombiano: Manuel José

Puerto Rico también llora al ídolo, José José

La verdad sobre los hospicios, donde José José supuestamente estuvo internado

Video relacionado: Exclusiva: el acta de defunción de José José confirma cremación en Miami