IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acta de defunción de José José revela que será cremado en Florida y otros detalles

Un Nuevo Día consiguió el acta de defunción de José José, la cual indica que será cremado en Florida y otros detalles que envuelven su muerte.

Un Nuevo Día tiene en su poder el acta oficial de defunción de José José, la cual indica que el cuerpo del cantante será cremado en Florida y otros detalles que envuelven su muerte.

Los restos del ídolo mexicano serán incinerados en el Gold Coast Crematory de la ciudad de Fort Lauderdale, según establece el documento.

Asimismo, el acta confirma que el cantante falleció a los 71 años en Homestead, Florida, a las 12:15 p.m. del sábado 28 de septiembre de 2019.

Una vez se complete el proceso de cremación las cenizas serían repartidas entre México y Miami, como se había acordado en la mediación inicial. De hecho, el sábado, 5 de septiembre, José Joel y Marysol, habían firmado un documento en el que acordaban lo que ocurriría con esas cenizas. El acuerdo escrito indica que las cenizas viajarían en un avión con los hijos del cantante.

A pesar que los hijos mayores del cantante habían frenado la cremación por 48 horas, gracias a un recurso legal que presentaron en la corte de Miami-Dade y que fue aprobado el domingo, ese plazo vence hoy. Con esto la cremación seguiría su curso normal, a menos que haya otra intervención judicial.

Sin embargo, la abogada Sandra Hoyos, explicó ayer en exclusiva que, para quitar los derechos a la viuda, Sara Salazar, sobre la disposición del cuerpo, los abogados de José Joel y Marysol, tendrían que probar ante la corte del condado de Miami-Dade que ella está incompetente mentalmente. En este caso, la decisión recaería en José Joel, Marysol y Sarita.

Por esta, razón el mundo entero se encuentra a la expectativa de lo que sucederá.

Si no se llegara a cremar el cuerpo y se lleva a México para hacerle un homenaje, sería casi imposible retornarlo a Miami, debido a que una vez se hace una repatriación de un cadáver, éste debe quedar en su país de nacimiento a menos que haya un acuerdo excepcional entre ambos países.

Mientras todo esto sucede entre la familia, la opinión pública también está dividida, pues miles de mexicanos esperan su ídolo en su tierra y otro grupo piensa que se debe respetar a Sara y dejar a José José descansar en paz.

RELACIONADOS:

Puerto Rico también llora al ídolo, José José

Cuando José José pensó que tenía un hijo colombiano

Anel Noreña llama "miseria humana y zopilotes" a Sara madre e hija

Video: Exclusiva: Anel le quiere decir a José José, "espérame en el cielo"