IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hijos de José José frenan cremación, ¿la viuda será declarada incompetente?

Una corte de Miami detuvo la cremación del cuerpo de José José por 48 horas, tras un recurso legal presentado por los hijos. ¿Y la viuda?

La disputa familiar por lo que sucederá con el cuerpo de José José continúa, pues aunque este domingo se había informado que los hijos mayores de José José, aceptaron que el cuerpo del cantante fuera cremado para luego repartir las cenizas entre México y Miami, se ha presentado una demanda judicial para frenar este proceso por 48 horas. Y ahora, José Joel y Marysol, están pidiendo a la Corte que revoque la decisión de la viuda, Sara Salarzar, de manera permanente.

Pero esto únicamente podría lograrse si se comprueba que la viuda no está en su sano juicio para tomar una decisión como esta, según dijo la abogada Sandra Hoyos a Un Nuevo Día.

“De la única manera legalmente que eso puede suceder es que un juez en el condado de Miami-Dade decida que Sara Salazar es incompetente mentalmente, y entonces, la decisión caería entre los tres hijos”, sostuvo Hoyos. Si al final los hijos tampoco llegan a un acuerdo tendrían que presentar otro recurso legal.

Al mismo tiempo, la abogada explicó que, si la viuda es declarada incompetente mentalmente, su tutela no necesariamente recaería en su hija Sarita, sino que el responsable podría ser un tercero.

Mira también: José Joel en homenaje a su papá: “sigo siendo el único hijo de José José"

La realidad es que este recurso legal no garantiza que los hijos mayores consigan que se haga su voluntad, sino que la decisión estaría en manos del tribunal.

Hoyos también explica que este es un amparo legal al que los familiares tienen derecho cuando fallece un ser querido. Las razones para presentar este recurso pueden ser diversas, como por ejemplo, sospecha de un crimen, una mala práctica médica o simplemente porque no quieren que el cuerpo sea cremado por razones religiosas. Con esto, el juez es el encargado de tomar la decisión de lo que sucederá con el cuerpo. La gran pregunta es: ¿el pleito por las cenizas de un familiar es común?

Aparentemente, la aprobación de esta petición se dio mientras los hijos se encontraban reunidos en el auditorio de Miami-Dade, y a su salida los primogénitos del cantante ni siquiera se habían enterado de este nuevo giro en el caso de la muerte de su padre. Tanto José Joel y Marysol sostuvieron que el cuerpo sería cremado en contra de su voluntad.

No obstante, este proceso no demora tres horas y muy seguramente el trámite se comenzó a discutir desde el jueves o el viernes de la semana pasada, según la abogada.

Cabe señalar, que este litigio podría demorar meses hasta que se llegue a una solución.

José José fue velado de cuerpo presente en una ceremonia íntima en Miami y ayer se le hizo un homenaje público. Pero los hijos mayores añoran que también se pueda despedir en México. 

RELACIONADOS:

Anel en exclusiva: "Dios le va a caer encima a Sara y a la otra Sara"

El discurso de los hijos de José José en homenaje de Miami, ¿sigue el pleito?

Video: José José: Abogada revela quién deberá tomar las decisiones sobre el cantante