IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Polémica por la herencia de José José, ¿Sarita la única heredera?

La tregua entre los hijos de José José puede terminar por la herencia que pudiera ascender a US$5 millones. Sarita podría ser la única heredera.

La muerte del cantante José José ha traído un sinnúmero de malos entendidos entre los hijos que finalmente hicieron una tregua para poder honrar la memoria de su padre. Sin embargo, la división de la herencia que se cree que asciende a unos US$5 millones de dólares podría desatar otra batalla familiar.

Aún no se sabe si los bienes de José José pasarán a la viuda, Sara Salazar, su hija menor Sarita o sus hijos mayores, José Joel y Marysol. Sin embargo, ha sonado con fuerza el rumor que Sarita podría ser la única heredera.

Según la abogada Sandra Hoyos, se supone que la herencia le corresponda a la viuda, a menos que exista un testamento que indique otra cosa.

Pero se ha dicho que su hija menor obligó a su padre a que firmara un documento para cederle todos los ingresos de las regalías. Incluso, su exrepresentante, Laura Nuñez, compartió un audio con la prensa donde se escucha a Sarita pedirle que le firme algo, que se cree que fueron los derechos de las regalías.

En la misma conversación,  Nuñez le solicitó a José José que espere una llamada telefónica de su compañía disquera, antes de firmar el documento. En la llamada, Sarita sostiene que ella jamás haría algo que lo lastime y se escucha a la voz de un hombre que se cree que es su abogado diciendo que el poder es solo para las regalías y no incluye facultades para vender ni hipotecar propiedades.  

Mira también: José José: famosos opinan sobre la riña entre hermanos

Hoyos explicó que si el poder fue hecho bajo fraude los hermanos podrían abrir un caso legal. También dijo que hay una diferencia entre un poder en vida y un testamento. Un poder para manejar los bienes en vida no da derechos sobre la herencia.

El ‘Príncipe de la Canción’ tiene más de 300 éxitos, por lo que seguramente el beneficiario de las regalías podría recibir una cantidad muy jugosa de dinero.  Cuando el dinero de los artistas provenía de las ventas de discos en lugar de las ventas el cantante llegó a vender 15 millones de dólares, pero posteriormente tuvo problemas financieros, por lo que su fortuna ha mermado. Aunque se sospecha que de todas maneras dejó millones de dólares. 

A principios de 2011, el ídolo mexicano, aceptó públicamente que su situación económica era muy difícil y que solo vivía de sus regalías. Sarita estuvo en coma en un hospital de México y esto llevo al famoso a enfrentar serios aprietos económicos.

En el 2014, José José tuvo que vender su casa por los altos costos médicos de su enfermedad y la de su esposa. El intérprete enfrentó 16 enfermedades. Y es que, aunque el cáncer de páncreas del que falleció se le detectó en 2017, no era la primera vez que padecía cáncer y otras enfermedades. Los altos costos México llevaron al artista a vivir a un apartamento pequeño en Miami .

RELACIONADOS:

Sarita Sosa, hija de José José, revela los detalles fúnebres

José Joel niega saber dónde está el cuerpo de José José y Sara Sosa no le ha informado

José José: Los famosos siguen dando sus pésames

José José vivió entre la gloria y el infierno de las adicciones

Video: México inicia preparativos para los homenajes de José José