IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Andrés García sobre José José: "Que no traigan unos pedacitos de cenizas"

Andrés García dijo en una entrevista exclusiva que la gente no aceptará que solo lleven las cenizas de José José a México y criticó a los hijos.

El actor mexicano, Andrés García, quien tuvo una amistad de más de cinco décadas con José José está indignado por la forma en que los hijos han manejado la muerte de su padre, especialmente Sarita, y espera que después de todo este escándalo mediático, lleven el cuerpo del cantante a su país y no unos “pedacitos de cenizas”.

“Ojalá no cometan el error de traer unas cenizas ahí o unos pedacitos de cenizas porque no creo que nos vaya a gustar. Tienen que hacer que el pueblo de México se pueda despedir de José, no de las cenizas de José, eso no sería válido, entonces, ojalá lo piensen porque no los veo por muy buen camino, debe haber intereses por ahí en el medio”.  

Con esto, el amigo entrañable de José José dio a entender que la gente necesita ver el féretro de su ídolo para cerrar este doloroso capítulo.

Mira también: “Triunfó el amor”: Anel habla del reencuentro de los hijos de José José

García, dijo además dijo que, todo lo que ha pasado entre los hermanos Sosa es “una vergüenza” e insistió en que la gente quiere rendirle homenaje como él se merece. Aunque evidentemente, esta es una decisión que recae sobre la familia.

En este momento, su viuda Sara Salazar y la menor de las hijas del intérprete, Sara Sosa, se encuentran haciendo todos los arreglos fúnebres. Se sabe que el artista recibirá homenaje en las ciudades de Miami y México, pero se desconocen más detalles.

Sin embargo, tras días de malos entendidos por parte de la familia “las aguas parecen llegar a su cauce”.

Finalmente, en la noche de ayer los hijos del ídolo mexicano, José Joel, Marysol y Sarita se reunieron en el consulado de México en Miami, para hablar de lo que sucederá con su fallecido padre. Esto después de días sin comunicación entre José Joel y Marysol con su hermana, Sarita, quien no atendía sus llamadas ni les había dicho donde se encontraban los restos de su padre. Esto, a pesar que antes del rencuentro Sarita le había pedido a sus hermanos que estuvieran unidos, en una entrevista con María Celeste Arrarás

Por otro lado, García opinó que su traslado de México a Miami pudo haber acelerado la muerte de José José.

“No estoy de acuerdo con eso en lo absoluto (que se lo hubieran llevado a Miami), a ver si eso no fue lo que le apresuró la muerte. José está peleando contra la muerte desde que tenía 18 años. Él tenía una salud muy débil, muy frágil, pero como les digo un espíritu de acero, pero nunca se dejó, el hombre peló hasta el final”, sostuvo.

De otra parte, recordó la participación de José José en el festival Oti y afirmó que fue “un momento glorioso”. Y agregó que era un artista en todo el sentido de la palabra que “ahora seguirá cantando en el cielo”.

RELACIONADOS:

¿Irónica? Anel Noreña llama a la unidad tras la muerte de José José

María Celeste responde a Paty Chapoy tras cuestionar su entrevista a Sara Sosa

José José, las 16 enfermedades con las que lidió en los últimos 30 años de su vida

Video: ¿Qué esconde el lenguaje corporal de los hijos de José José?