IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los atletas de Exatlón EEUU celebran la herencia hispana

Estamos en el Mes de la Herencia Hispana y los atletas de Exatlón Estados Unidos celebran con gran orgullo las raíces y los valores de la cultura latina.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana y en Exatlón Estados Unidos nuestros queridos atletas hablaron del orgullo de ser latinos.

"Lo que más me enorgullece de mi herencia hispana son los valores familiares que tenemos", dijo con una gran sonrisa José Carlos Herrera, quien actualmente es el hombre más rápido de México al poseer los récords de 100 y  200 metros planos.

Y, de acuerdo con JC Herrera, "las costumbres que manejamos en las familias hispanas son extraordinarias, mucha unión, mucho amor, mucho cariño".

Y en verdad esos valores y esas costumbres nos definen, y se ve claramente en los equipos de La Competencia Más Feroz del Planeta, pues ellos se consideran una familia.

Siempre felices como niños y jóvenes

Por su parte, Alberto "El Venado" Medina cree que los valores latinos ayudarán a cambiar el mundo, principalmente si se les enseñan a los niños los valores propios de los latinos.

Según Medina, hay que fomentar en los pequeños "el esfuerzo, el cariño, el amor, la disciplina, para que poco a poco vayamos cambiando el mundo desde nuestros hijos".

Y sí, la pasión con la que los latinos hacemos nuestro trabajo y vivimos la vida son elementos que pueden crear un mundo mejor.

Un punto muy importante de nuestra identidad como latinos es la alegría y el entusiasmo. Así lo dice Denisse Novoa: "Creo que somos personas muy joviales, siempre estamos buscando la fiesta, la risa y la alegría".

Cualquier persona que haya crecido en una familia con raíces hispanas entiende a la perfección lo que significan las fiestas, la risa y las bromas para nuestra cultura.

Somos héroes

"Si hubiera un héroe latino en mi familia sería mi papá, él viene de México, y gracias a él estamos todos viviendo en los Estados Unidos", dice Denisse. Y es que en muchos casos, los padres de familia hacen hasta lo imposible por darle lo mejor a sus hijos.

Muchos decidieron emprender el viaje para buscar un futuro mejor. Y no sólo existen los héroes, sino también hay grandes heroínas, como la mamá de Jasmín Ibarra.

"Mi héroe latino es definitivamente mi mamá, ella llegó a los Estados Unidos con un sueño de progresar, y a pesar de que no conocía el idioma, ella luchó por mí y por mis hermanos para que podamos tener lo mejor en la vida", dijo Jasmín con gran orgullo.

¡Nunca te rindas!

Por su parte, Shaila Pérez piensa que los latinos nunca nos rendimos por naturaleza, y esa persistencia es parte importante de lo grande que es nuestra cultura.

"Creo que el legado que tenemos que dejar los latinos a las siguientes generaciones es el nunca rendirse, pues es algo que tenemos en nuestras raíces, que está en nuestra historia y que tenemos que seguir manteniendo", abundó Shaila.

Foto: Telemundo

Y esa persistencia, característica muy nuestra, es la que nos hace ser héroes. "Para mí un héroe latino es alguien que da lo máximo para ser profesional en su carrera, en sus pasiones", dijo Jay Flores, y cuando algo nos apasiona, vamos por ello hasta el final.

Así fue como los guerreros latinos de Exatlón Estados Unidos se unen para celebrar este mes de la herencia hispana y así enaltecer nuestros valores y sentirnos orgullosos de ellos. Y recuerda, EL PODER EN TI es infinito.