IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contendientes ganan La Fortaleza en nuevo circuito de Exatlón EEUU

Los Contendientes ganan por sexta vez La Fortaleza en el nuevo, espectacular y terriblemente agotador circuito de La Mina en Exatlón Estados Unidos

Los Contendientes regresaron a La Fortaleza al ganar la primera batalla en el nuevo y espectacular circuito de la mina al iniciar la sexta semana de competencias en Exatlón Estados Unidos.

La luna llena fue la testigo de la inauguración de este imponente y monstruoso circuito que hizo que varios de los atletas quedaran con la boca abierta al mirarlo.

Como ya es costumbre, las mujeres del equipo azul fueron protagonistas, en especial Denisse Novoa y Jasmín Ibarra, quienes hicieron seis puntos entre las dos.

Victoria con todo y desventaja

La desventaja numérica de los Contendientes no cobró factura en la competencia de hoy, pues el domingo despidieron a Javier Lucero y, además, el vaquero Kelvin Rentería no puede competir por una lesión en la rodilla, y que lo tiene triste esperando a sanar.

Foto: Telemundo

La victoria del equipo azul fue en verdad épica, pues tres mujeres y dos hombres derrotaron a los nueve integrantes de los Famosos que cuenta con competidores extremadamente veloces y certeros como Mack Roesch.

En especial, Jay Flores y Tavo González tuvieron una durísima jornada, pues entre los dos tuvieron que pasar siete veces, cuatro duelos de Tavo y tres pasadas de Jay, frente a los excelentes cuatro chicos del equipo rojo.

Considerando que este nuevo circuito es demasiado exigente y desgastante físicamente, el trabajo de los chicos azules fue de aplaudir, y aunque sólo pudieron aportar tres puntos, ambos dieron lo mejor de sí aunque terminaron agotados.

Foto: Telemundo

Génesis se libera de una carga

Por las mujeres, Génesis Veliz logró liberarse de una cadena que la oprimía desde el inicio de la competencia, y esa era no poder ganarle un duelo a Nicole Regnier.

Y aunque parezca increíble, la clavadista venezolana no había podido vencer en duelo a la futbolista colombiana durante cinco semanas de competencias.

Ciertamente Génesis estuvo fuera de competencia por más de una semana debido a una lesión en el pie, pero aun así, la hegemonía de Nicole sobre ella era una losa que se hacía cada vez más pesada para la clavadista.

Además, el duelo entre Regnier y Veliz fue el segundo de la noche y la colombiana ajustó el tiro justo a tiempo y logró derrotar a la venezolana, quien más adelante tuvo su revancha.

Pero la victoria de La Aguja tuvo un ingrediente extra, que hizo que su hazaña persona fuera aún más dulce. Veliz anotó el punto definitivo que llevó a su equipo de regreso a La Fortaleza, la cual, con esta, han ganado en seis ocasiones y sólo han perdido en dos.

Foto: Telemundo

Los Famosos a esperar la revancha

Por su parte, Nicole se veía muy frustrada por haberle fallado a su equipo. Durante la ceremonia final del circuito, ella le dijo a Erasmo que se sentía molesta consigo misma porque sus compañeros le dieron la confianza y les falló.

Pero como buena futbolista, Regnier sabe que en el deporte las segundas oportunidades sí existen y, por supuesto, habrá más ocasiones para enmendar con creces su error.

Los Famosos le dieron ánimos a Nicole y le hicieron saber que la derrota no fue su responsabilidad, pues son nueve competidores y cada victoria o derrota de cada uno cuenta.

Foto: Telemundo

El marcador final fue 10-6 a favor de la familia azul, y los seis guerreros azules tendrán un merecidísimo descanso en la comodidad de La Fortaleza después de entregarlo todo en una jornada tan agotadora.