IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hombres Contendientes viven mala racha en Exatlón EEUU

Team Contendientes está en crisis de victorias y los hombres son los principales responsables de esa mala racha. Aquí un recuento de lo que está pasando.

La segunda semana de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos dejó claro que los Contendientes tienen una crisis, en especial los hombres, y por eso el equipo lleva casi una semana de dolorosas derrotas.

La despedida de Daniel Osbahr, después de que el equipo azul perdiera los dos duelos del Domingo de Eliminación, fue la conclusión de cinco jornadas para el olvido, donde los Famosos lo ganaron todo.

La última victoria de los azules fue el lunes pasado, cuando se jugó por tercera vez por La Fortaleza y los Contendientes ganaron el duelo 8-10 gracias a sus mujeres, quienes hicieron ocho puntos.

Kelvin Rentería fue el único de los cinco hombres de los Contendientes que aportó en ese juego, y desafortunadamente esa tónica se repitió el resto de la semana.

Kelvin, un vaquero que enfrenta cualquier reto

El vaquero azul es el único hombre consistente en el equipo azul. El día martes, durante la segunda lucha por el oro, fue el único de su equipo que llegó a la final, la cual perdió frente a José Gumbs.

El miércoles, en el juego por el Tablero del Dinero, los Contendientes perdieron la oportunidad de ganar dólares con un abultado 10-3. ¿Los que hicieron puntos? Kelvin, Denisse Novoa y Jasmín Ibarra.

El jueves fue una batalla contra el reloj por medallas de salvoconducto, y una vez más, Rentería fue el único hombre de los azules que destacó y llegó a la etapa final.

El viernes, cuando los equipos jugaron por un día de diversión, los únicos hombres en aportar un punto cada uno fueron Kelvin y Javier Lucero. Los azules perdieron una vez más 10-7.

Con ese pobre desempeño, no era descabellado pensar que el domingo un hombre de los Contendientes se tendría que despedir y, en efecto, el eliminado fue Daniel Osbahr.

Jay Flores, el menos productivo

El ingeniero de origen puertorriqueño Jay Flores es quien tiene el porcentaje más bajo de victorias después de dos semanas de competencia con tan sólo 19% de efectividad.

Ese desempeño lo colocó automáticamente en el duelo de eliminación, donde su equipo escogió a Daniel Osbahr como rival, y Jay sacó fuerza y precisión para vencer al ninja de San Diego.

El especialista en obstáculos y residente de Miami en la semana no tuvo ni una sola victoria frente a algún rival de los Famosos, lo cual ya resulta preocupante.

A pesar de haber asegurado su estancia en la competencia por al menos dos semanas más, Jay necesita generar puntos no por su equipo, sino para sí mismo y evitar otro eventual duelo de eliminación.

Tavo y Javier necesitan despertar

Tavo González tuvo una semana para el olvido, pues al igual que Jay, no ganó ninguno de sus duelos frente a algún rival de los Famosos, pero a diferencia del puertorriqueño, Octavio no ganó ni siquiera en su duelo individual por el lingote de oro.

Lo que le ayudó a Tavo a no estar en el fondo de la tabla de porcentaje fueron las tres victorias que se adjudicó el domingo, las cuales, literalmente, lo salvaron de ir a eliminación.

Javier Lucero, el policía de Las Vegas, ha mostrado madurez mental y un gran corazón, y aunque le han tocado duelos difíciles frente a Mack, por ejemplo, ha estado cerca de la victoria y ganó algunos duelos.

No obstante, Tavo y Javier comparten un muy bajo 30% de efectividad, y necesitan despertar ya, porque su estancia podría estar en riesgo si su equipo pierde una vez más dos duelos por la permanencia.

Entrenar, entrenar y entrenar puntería es lo que les queda, porque las cualidades las tienen, sólo falta desarrollarlas para que nos vuelvan a regalar batallas de alarido como en la primera semana.