IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alexander Rodríguez y Shaila Pérez ganan medallas en Exatlón EEUU

Así fue como Shaila Pérez y Alexander Rodríguez se convirtieron en los primeros medallistas en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos.

Alexander Rodríguez y Shaila Pérez sorprenden y ganan las primeras medallas de salvoconducto de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos en una emocionante competencia en contra del reloj.

El exgimnasta puertorriqueño tuvo una primera pasada muy discreta, pero efectiva, en un circuito donde tenía que salir a relucir la velocidad, especialidad de rivales como José Carlos Herrera, Mack Roesch y Kelvin Rentería.

Como a la mayoría de los atletas, la puntería del día se le complicó de inicio a Álex. El tiro consistía en derribar con aros tres tótems colocados en triángulo, dos cercanos laterales y uno al centro más lejano.

El tótem más lejano, colocado al centro, fue el dolor de cabeza de casi todos, pero Alexander logró descifrar el modo de tirarlo y logró avanzar a la ronda final haciendo el segundo tiempo más rápido.

¿Quiénes serían sus rivales? Mack y Kelvin. "El Gringo", como nos tiene acostumbrados, hizo un tiempo brutal (1:04:58) y, naturalmente, era el rival a vencer.

En la etapa final, el primero en correr fue el vaquero Kelvin, quien recorrió el circuito como una saeta, pero se tardó muchísimo en derribar los tótems, que fueron cuatro para la final, colocados en forma de rombo.

Rentería detuvo el reloj en 2:10:88, una eternidad si el objetivo era derrotar a Mack. Entonces vino el turno de Alexander, quien saltó a la plataforma de inicio totalmente concentrado, como es su costumbre.

El puertorriqueño recorrió la pista como todo un maestro en tan sólo 32 segundos y se apresuró a colocar los cuatro objetivos en sus correspondientes bases.

Llegó el momento definitivo, y sin la presión del tiempo porque Kelvin le dejó mucho margen de maniobra, Álex necesitó solamente ocho tiros para derribar los cuatro tótems y registrar un excelente tiempo de 1:09:77.

Ahora Mack era quien tenía la presión de superar un excelente tiempo, lo cual no parece ser problema para el norteamericano de Florida.

Antes de comenzar su carrera, le dijo a Jessica Cediel que él iba a correr para superar su marca anterior, es decir, su objetivo era quedar debajo de los 1:04:58 que impuso en la primera ronda.

Sonó el silbato, Mack voló y llegó a la puntería en menos de 30 segundos, y llegó el momento que pudo ser definitivo para que no arrasara en este circuito.

"El Gringo" se equivocó y olvidó poner un tótem, pecado que lo hizo regresar y perder segundos valiosos. Aun así, rápidamente derribó tres objetivos y estuvo a milímetros de ganar. Sonó el silbato y Álex se convertía en el primer medallista de la temporada.

Shaila gana con drama incluido

La final femenina por la medalla se disputó entre Shaila Pérez, Gabriela del Mar y Nicole Regnier. Gabba logró dominar los aros en la primera ronda e impuso un muy buen tiempo de 1:38:31.

Llegó el turno de Shaila, quien tenía que superar el tiempo de Denisse Novoa (2:08:09) para colarse dentro de las primeras tres. La gimnasta voló el circuito y detuvo el cronómetro en 1:28:33, para así colocarse en primer lugar y asegurar su pase a la final.

En las últimas carreras, Nicole Regnier tuvo muchos problemas para derribar el tótem más lejano e hizo un tiempo de 2:09:84, lo cual le dio un buen margen de maniobra a Gabba y a Shaila.

La segunda en saltar a la pista fue la joven Contendiente, quien hizo una excelente carrera en la etapa inicial; sin embargo, esta vez Gabba no pudo ajustar el tiro de los aros y excedió el tiempo impuesto por Nicole.

Llegó el turno de Shaila, quien con su peculiar tiro a dos manos buscaba superar a la futbolista colombiana. La mexicana llegó rapidísimo a la puntería y comenzó a lanzar los aros.

La gimnasta derribó tres tótems en tan sólo 15 segundos y tenía un minuto completo tara derribar el objetivo más lejano, que fue un dolor de cabeza para todos.

Shaila necesitó hacer diez tiros para detener el reloj y superar a Nicole por tan sólo tres segundos de diferencia y se convirtió en la primera mujer de esta temporada con una medalla de salvoconducto.