IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La increíble remontada por la Fortaleza en Exatlón EEUU

Los Contendientes salieron con la tarea de defender la Fortaleza e hicieron una de las mejores remontadas en la historia de Exatlón Estados Unidos.

Los Contendientes hicieron una de las mejores remontadas en la historia de Exatlón Estados Unidos y lograron superar a los Famosos, que iban ganando con marcador de 8-3, y así conservar la Fortaleza.

El equipo azul, después de estar al filo del abismo, es decir, a dos puntos de despedirse de la mansión, resurgió como el Ave Fénix y ligó una imponente racha de siete victorias consecutivas.

Esta vez los protagonistas del aguerrido Team Contendientes fueron el ninja Daniel Osbahr, la reservista del Navy Jasmín Ibarra y la joven puertorriqueña Gabriela del Mar Santaliz, mejor conocida como Gabba, quien despertó e hizo sus primeros dos puntos de la competencia.

Entre estos tres guerreros lograron ganar siete puntos para su equipo: Daniel, con tres victorias, fue el más rápido y mereció mudarse a la suite MVP, Gabba con dos puntos y Jasmín con dos importantes pasadas ganadas.

El testigo de la hazaña fue el mar Caribe, escenario donde está instalado un rápido, pero complejo circuito que incluye una telaraña, que fue el dolor de cabeza de varios competidores.

¿Ya es hora de pensar en el porcentaje de victorias?

La batalla comenzó con el pie derecho para los Famosos, que se vieron muy motivados desde la ceremonia inicial cuando Erasmo anunció que el beneficio del día sería la Fortaleza.

Las lesiones ya se están haciendo presentes en la competencia. Valerie Loureda y Kelvin Rentería tuvieron que quedarse en la banca por orden médica. El mexicano padece por un fuerte golpe en la rodilla y la peleadora de MMA se recupera de una torcedura de tobillo.

Dados los duelos iniciales, los miembros del equipo rojo Alexander Rodríguez y Olimpia Villalobos ganaron los primeros dos enfrentamientos al veterano de guerra Javier Lucero y a la instructora de fitness Mónica Segovia respectivamente.

Ambos jugadores de los Contendientes han tenido problemas para ganar en esta primera semana y ya están sintiendo la presión por el porcentaje de cara a la primera eliminación, si es que su equipo pierde el próximo domingo.

El primer punto azul vino de las manos de Daniel Osbahr, el parkourero, al vencer a José Gumbs. El jugador de la NFL también ha tenido una difícil semana y ya está pensando en su porcentaje de efectividad.

Una pequeña marea roja

Con el marcador 2-1 a favor de los Famosos, vino una pequeña marea roja con tres puntos consecutivos de la gimnasta Shaila Pérez, "El Gringo" Mack Roesch y la futbolista colombiana Nicole Regnier.

De estos duelos se destacó el encuentro entre Nicole y Denisse Novoa, pues la gerente de hotel de Miami llegó invicta, y probó por primera vez la derrota con Regnier.

Con el marcador 5-1, los azules tuvieron una pequeña reacción con un punto de Jay Flores sobre "El Venado" Medina y el primer punto de la competencia para la pequeña Gabba del Mar, que la joven puertorriqueña celebró en todo lo alto. 5-3 el marcador.

No obstante la reacción, vinieron tres puntos rojos más que enfriaron una vez más el ánimo de los Contendientes. De nuevo Alexander y Nicole tomaron el control de la situación, y José Carlos "JC" Herrera vino a rematar un abrumador 8-3 a favor de los Famosos.

Azul con "A" de Ave Fénix

Todo parecía perdido y lo más lógico era que los azules tendrían que mudarse a la Cabaña. Pero en Exatlón no hay lógica, y entonces llegó Jasmín Ibarra para hacer un cerrado punto frente a Olimpia Villalobos.

El corazón que la reservista del Navy le puso a su actuación en la pista y en la puntería le inyectó ánimo a su equipo y los hizo creer en el milagro. 8-4 el marcador.

Si faltaba otro empujoncito para levantar los corazones de los Contendientes, Daniel Osbahr terminó por darlo al ganarle de manera épica a "El Gringo" Mack Roesch, pues el ninja se quedó muy atrás en el circuito, pero llegó a la puntería, se relajó y salvó el punto. 8-5 la pizarra.

Llegaron Denisse Novoa y Javier Lucero, quienes se reencontraron con la victoria, junto con Gabba, quien hizo su segundo punto y se empató el marcador a 8 puntos.

Cierre con broche de oro

Una vez más, el ninja parkourero Daniel derrotó a un fuerte competidor de los Famosos. Osbahr le dio la vuelta al marcador 8-9 al derrotar al mismísimo "JC" Herrera y registrar el tiempo más rápido de la noche, lo cual le dio el pase directo a la suite MVP.

Para liquidar el milagro llegó Jasmín Ibarra, la misma artífice del cuarto punto que inició la remontada azul. La reservista de origen mexicano derrotó a una aguerrida Nicole Regnier y puso punto final a una de las mejores remontadas de la historia de Exatlón Estados Unidos y de Team Contendientes.