IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Éstas son las lesiones de la primera semana de Exatlón EEUU

La primera semana dejó lesiones que sacaron de combate a algunos participantes. Mira aquí quienes fueron los afectados y cuál es su actual situación.

La primera semana de Exatlón Estados Unidos nos dejó cuatro jugadores lesionados y dos de ellos tuvieron que descansar por orden médica.

Por parte de Team Famosos recibieron atención médica Valerie Loureda y Alberto "El Venado" Medina. Por Team Contendientes, Kelvin RenteríaJavier Lucero y Daniel Osbahr tuvieron golpes que necesitaron revisión de los doctores.

Estos cuatro lesionados en la primera semana son un ejemplo de lo que puede ocurrir en las arenas durante los siguientes meses de competencia, los cuales serán en verdad intensos, por lo que los atletas deben cuidarse para no salir por causas físicas.

Valerie Loureda, luchadora fuera de combate

La primera lesionada de la semana fue la luchadora de MMA Valerie Loureda. Durante el segundo día de competencia, la cubanoamericana sufrió una torcedura de tobillo al pasar por el circuito de altura construido sobre contenedores.

Durante su participación, Valerie tuvo un tropiezo que casi la hace caer, a causa de ello, se lastimó el tobillo izquierdo y los médicos le ordenaron reposo, por lo que no participó en los siguientes días de competencia.

Después de sufrir la torcedura, Valerie habló con Jessica Cediel y dijo que ella está dispusta a seguir para adelante, pues ella es peleadora y está acostumbrada incluso a caer inconsciente, por lo que una torcedura no la va a detener.

"El Venado" y su duro golpe

El mismo día en que se lesionó Valerie, "El Venado" Medina se dio un fuerte golpe en la cara al hacer la última pasada en el circuito que le dio el triunfo a su equipo y los llevó a estrenar el Tablero del Dinero”

El futbolista mexicano tuvo un error de cálculo y el golpe que se dio le provocó sangrado, lo cual requirió que le dieran algunos puntos para sanar.

Afortunadamente, Medina pudo participar los siguientes días, por lo que no dejó en desventaja numérica a los hombres de los Famosos.

Incluso, "El Venado" platicó con Valerie, quien ya tiene ganas de regresar a competir, pero los médicos le recomendaron esperar. El mexicano le dijo que no se desespere, que es pasajero y lo mejor es seguir las recomendaciones de los doctores.

Kelvin Rentería, el costo de domar a lo indomable

Desde el día uno de competencia Kelvin Rentería dejó claro que busca domar a un toro que se llama Exatlón. Sin embargo, como todo reto de este tipo, los golpes estarán presentes.

El miércoles, mientras los atletas peleaban por los lingotes de oro en duelos de eliminación directa, Kelvin se enfrentó en la semifinal a un Mack Roesch invicto.

El vaquero se había puesto como objetivo personal vencer a "El Gringo", y lo logró, pero el precio que pagó fue un duro golpe en la rodilla, que afortunadamente no pasó a mayores, pues jugó el duelo final frente a José Carlos "JC" Herrera.

Kelvin no pudo dar su cien por ciento contra "JC" debido al golpe que se dio. La adrenalina del momento lo hizo continuar, pero cuando pasó la intensidad, recibió atención médica y le ordenaron reposo.

Para fortuna de los Contendientes, el vaquero texano sólo descansó un día, y el viernes pudimos verlo de vuelta en el rodeo.

Javier Lucero y los raspones

El jueves, donde los Contendientes hicieron una épica remontada de siete puntos al hilo para conservar la Fortaleza, Javier Lucero sufrió de una dura raspadura en la rodilla, consecuencia del circuito con muchas rastreras.

Este tipo de lesión es muy común, y aunque muy pocas veces saca de combate a los jugadores, es necesario tener los cuidados indicados, pues podría llegar una infección.

El policía de Las Vegas fue debidamente atendido y volvió al poner el orden en los circuitos en la competencia del viernes.

Daniel Osbahr y su dedo

Durante la remontada de los Contendientes del jueves por la Fortaleza, Daniel Osbahr destacó y ganó tres puntos para su equipo y mereció la suite MVP, pero pagó el precio de las lesiones.

Al día siguiente, durante la ceremonia de inicio del circuito por la diversión, Erasmo anunció que el parkourero no iba a participar por una lesión en un dedo de la mano.

Aún no se sabe qué tan grave puede ser y si el ninja azul podrá participar en el primer Domingo de Eliminación.

Hasta ahora, no hay lesiones graves que lamentar, y éstas pueden cambiar el rumbo de la batalla entre los equipos. Esto apenas comienza y la emoción irá creciendo cada vez más.