IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuándo se estrena y dónde ver 'El Secreto de Selena' por Telemundo

"El Secreto de Selena", cuenta la reveladora historia detrás de la trágica muerte de la reina del Tex Mex. No te pierdas el gran estreno este domingo 25 de agosto a las 10/9C por Telemundo

"El Secreto de Selena", cuenta la reveladora historia detrás de la trágica muerte de la reina del Tex Mex y llega a Telemundo el domingo, 25 de agosto a las 10pm/9c. Además, puedes disfrutar de los todos los episodios a través de las plataformas de Apple y Android.

"El Secreto de Selena", narra en trece capítulos los turbulentos sucesos que tuvieron lugar en los meses previos al fatídico día en el que fue baleada la celebridad latina, así como la investigación realizada por la reconocida periodista María Celeste Arrarás, que arrojó luz sobre los detalles del acontecimiento y el juicio que llevaron a cabo las autoridades para esclarecer los hechos de su muerte y dejar a Yolanda Saldívar en manos de la justicia.

La periodista se convirtió adicta a una biblioteca y examinó ampliamente el homicidio de la popular estrella para escribir un libro bestseller que cautivó a la audiencia hispana.

"Cuando escribí el libro, cada pedazo de información que está en ese libro fue confirmado por tres diferentes fuentes. Aparte de que era lo correcto, era un requisito de la casa editorial", aseguró Arrarás.

La presentadora dijo que esta historia revelará lo que hasta ahora no se ha dicho en torno a la muerte de la artista. "Ya sabemos que Selena comenzó a cantar desde que era una niña y cómo se hizo famosa. Pero nadie había logrado descifrar lo que ella vivió en sus últimos meses, algo que fue fundamental para entender por qué tuvo ese final tan trágico", expresó.

"Ella al momento de su muerte estaba viviendo una gran tensión porque estaba siendo presionada por muchas personas que para ella eran importantes y se sentía que la estaban halando en diferentes direcciones. Todo esto dentro del contexto de lo que pasa con el doctor, que llega a su vida y obviamente la impacta, por decirlo así," confesó María Celeste en una entrevista a la periodista Celeste Rodas de Juárez.

La mini serie es también una radiografía de cómo funciona la mente manipuladora de la asesina, a quien Arrarás entrevistó en exclusiva.

La adaptación se desarrolla alrededor de tres personajes principales: Selena Quintanilla (Maya Zapata), quien da todo para lograr el éxito; Yolanda (Damayanti Quintanar), que tiene una fijación con su ídolo; y María Celeste (Sofía Lama), la periodista que logró unir las piezas del complejo rompecabezas tras llevar a cabo una extensa investigación y hablar con las personas claves de la trama.

"Una de las razones por las que acepté este reto fue que no hablaba sobre la historia de Selena, porque eso ya se había contado, sino que habla de cómo estas dos mujeres, Yolanda y Selena, construyen esta relación que termina en el asesinato de una de ellas. ¿Cómo una amiga termina matando a otra?, ¿cómo sucede eso? La serie está basada en las investigaciones que hizo María Celeste Arrarás a partir del asesinato y a partir de haber estado en el juicio tan controversial de Yolanda, eso absolutamente cambiaba la perspectiva desde donde se iba a contar esta historia, eso la hacía aún más interesante", manifestó al portal Debate, la talentosa actriz Maya Zapata.

No te pierdas el gran estreno de una de las mejores series y novelas mexicanas el próximo domingo, 25 de agosto a las 10pm/9c por Telemundo.

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000

Los actores de novelas mexicanas de los 80, 90 y 2000 que nos hicieron suspirar

Actrices mexicanas de novelas que nunca olvidaremos

Video: Hablamos con los protagonistas de El Secreto de Selena

Entrevista: María Celeste Arrarás habla sobre El Secreto de Selena, la serie basada en su libro