IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños inocentes pagan las consecuencias de las redadas masivas del ICE

Las imágenes de las redadas masivas de Ice en Mississippi son desgarradoras. Cientos de niños esperan desesperados por sus padres.

Las redadas masivas de ICE en Mississippi ya comenzaron, y las imágenes son desgarradoras.

Cientos de niños se quedaron esperando que sus padres llegaran a recogerlos a la escuela, pero no sucedió. Los medios noticiosos han mostrado videos de los niños llorando, tapándose la cara y consolándose entre sí, que han dado de qué hablar en las redes sociales. 

Se arrestaron a 680 inmigrantes en las redadas masivas en siete plantas procesadoras de alimentos. Sin embargo, ayer en la tarde la administración del presidente, Donald Trump, liberó a 271 personas para que pudieran atender a sus hijos.

Los menores que no fueron recogidos por sus padres tras terminar su día de clases, pasaron la noche dentro del gimnasio Clear Creek Boot Camp.  “Les proveeremos camas y tendrán comida para que puedan pasar la noche", aseguró el dueño del gimnasio, Jordan Barnes.

Mientras grupos de vecinos acudían al lugar para prestar ayuda.

Mira también: Denuncian abusos en redada contra migrantes en México

La presentadora de Un Nuevo Día, Rashel Díaz, lamentó lo que están atravesando estas familia e hizo mención de una niña que relató su preocupación sobre el pago de la renta y la compra de útiles escolares para este año académico que acaba de comenzar.

Díaz denunció que un niño no debería estar preocupándose por estas cosas.

Además, se preguntó que será del resto de los niños que lleguen a casa después de su primer día de clases y no encuentren a sus padres.

Las mega redadas de inmigración que son una promesa del presidente, Donald Trump, han causado estragos en la comunidad latina, según activistas de inmigración.

Aunque Trump ya había anunciado que se realizarían redadas masivas, hace varios días, también se dijo que el Gobierno se enfocaría en capturar a aquellos indocumentados con antecedentes criminales.

No obstante, esta ha sido la mayor redada en la historia de Estados Unidos, en los últimos 10 años.

Los allegados de los menores trataban de encontrar información para localizarlos en Morton, en Morton, un pueblo de aproximadamente 3,000 habitantes a unas 40 millas al oriente de la capital Jackson.

El propierario del gimnasio dijo que pueden comunicarse al 601-940-1990 para ver si el niño que buscan, está allí. 

MÁS NOTICIAS:

Sobrevivientes de la masacre se niegan a reunirse con Donald Trump

Crisis política en Puerto Rico: Tres gobernates en una semana

Video relacionado: Pánico en la comunidad latina tras redadas masivas de ICE