IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno de México niega haberle dado un Doctorado a Laura Bozzo

Laura Bozzo recibió un Doctorado Honoris Causa en el Congreso de México y generó polémica en las redes. Mira cómo respondieron las autoridades mexicanas.

Por medio de las redes sociales Laura Bozzo compartió un momento de dicha y orgullo con sus seguidores. La presentadora peruana presumió del Doctorado Honoris Causa que le fue entregado en el Salón Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, en compañía de varios políticos más el pasado 30 de julio.

Bozzo posó ataviada con una toga negra y birrete del mismo color, al evento no fueron invitados los medios de comunicación, solo por sus cuentas de Twitter e Instagram compartió las imágenes del recuerdo.

En uno de sus posts, la conductora escribió: “Emocionada y agradecida con México, luego de las injusticias y persecución que sufrí por los políticos corruptos, solo puedo decir GRACIAS”.

https://www.instagram.com/p/B0j0FsqAYkt/

Las publicaciones de Laura no tardaron en generar todo tipo de críticas y comentarios sobre la autenticidad del Doctorado otorgado a la peruana, y muchos de los usuarios de las redes cuestionaron al gobierno mexicano sobre la naturaleza de este reconocimiento.

Minutos más tarde, las autoridades de la Ciudad de México respondieron a los cuestionamientos hechos por los cibernautas de una manera sorpresiva.

Los representantes del poder Legislativo comunicaron que “el gobierno se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, informó el diario El Universal.

En el comunicado también se señaló que el Congreso no cuenta con atribuciones para entregar Doctorados Honoris Causa y se aclaró que únicamente se prestó el lugar para que otras instituciones educativas llevaran a cabo dicha ceremonia, luego de que la legisladora Gabriela Quiroga Anguiano pidiera autorización para hacer uso del recinto.

https://www.instagram.com/p/B0jzLL-gWVw/

El medio citado indica que Laura Bozzo habría recibido el Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Académico Universitario, y no por parte del gobierno de México, como ella menciona en sus redes sociales.

En uno de los videos compartidos por la presentadora se le puede escuchar decir: “Yo solo quiero decir que este Doctorado no es para Laura Bozzo. Este Doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me ensañaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”.

Mira también:

Laura Bozzo arremete contra Vicente Fernández y los homofóbicos

Laura Bozzo fue expulsada de un avión luego de armar tremendo escándalo

VIDEO: Cristian Zuárez llega a casita para contarnos la verdad sobre su relación con Laura Bozzo