IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Dice que se quiere morir”, Lorena Velázquez sobre la mamá de Edith González

La actriz Lorena Velázquez reveló que la mamá de Edith González, Ofelia Fuentes, está devastada tras la muerte de la artista.

Sin duda, la muerte de la actriz Edith González dejó un gran vacío en el corazón de sus seguidores y familia, especialmente en el de su madre, la señora Ofelia Fuentes, quien está inconsolable tras la partida de su hija, víctima del cáncer de ovario.

De acuerdo con la actriz Lorena Velázquez, la madre de la fallecida artista, está devastada por el sensible fallecimiento de Edith.

"Ofe está destrozada, está muy mal y es lógico. Dice que no quiere vivir", aseguró a las cámaras de "Un Nuevo Día".

Velázquez, quien era muy cercana a Edith, comentó que junto a sus demás amigas ha tratado de consolar a Fuentes, diciéndole que debe salir adelante por su nieta Constanza, y por su hijo.

Además, durante su aparición por el programa matutino "Venga la Alegría", reveló que uno de los momentos más conmovedores del funeral de Edith fue ver el sufrimiento de su madre.

"Me voy a ir contigo, hijita", decía doña Ofelia.

"Está muy frágil, está muy triste. Tiene un dolor muy profundo y yo tengo que decirle ‘no, no te me apagues, tienes que estar con Constanza, tienes a tu hijo, tienes muchas cosas por qué vivir", dijo Lorena a dicho medio.

Asimismo, explicó en la emisión que, a pesar de su cercanía con Edith, no supo de la recaída de su amiga y platicó que justo antes de su muerte, fue una persona en común quien le contó del grave estado de salud por el que atravesaba la también bailarina.

Recordemos que Edith González falleció el pasado 13 de junio por el cáncer de ovario contra el que luchó durante los últimos años de su vida.

Fue su hermano, Víctor Manuel González, quien confirmó a los medios que la actriz tenía muerte cerebral y que, como era su deseo que "el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran", su familia cumplió su última voluntad.

El cáncer de ovario es una de las formas de cáncer más fatales para las mujeres por encima del cáncer de mama. De acuerdo con la American Cancer Society, en 2019, se estima que de las 22,530 mujeres que reciban un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario, 13,980 morirán.

Esto se debe a que solo un 20 % de los casos de cáncer de ovario se detectan a edad temprana, ya que la mayoría de los síntomas se presentan cuando ya está muy avanzado y éstos pueden confundirse con otros padecimientos menos graves.

Algunos de sus síntomas pueden ser una menstruación irregular, malestares estomacales como inflamación, falta de apetito o sensación de saciedad y dolores de espalda, entre otros.

Mira también:

8 señales de cáncer de ovario que no debes ignorar

Carmen Salinas se desmorona en la tumba de Edith González

¿Qué hacer si dos familiares sufren cáncer y uno muere?

Video relacionado: La hija de Edith González quedará bajo la custodia de su padre