IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ferdinando Valencia habla en exclusiva de su calvario como padre

Ferdinando Valencia ha vivido un duro calvario con la enfermedad de su bebé de tres meses Dante y habló en exclusiva para "Un Nuevo Día".

Ferdinando Valencia está viviendo una muy difícil situación con su hijo Dante, de tan sólo tres meses de edad, y en una entrevista exclusiva para "Un Nuevo Día", el actor mexicano habló de la salud del pequeño.

En la entrevista, Ferdinando mencionó, con lágrimas en los ojos, que él y su esposa, Brenda Kellerman, han vivido por meses con la sensación de que su bebé se puede ir en cualquier momento por causa de una meningitis.

"No sólo hemos pensado que (que se puede ir), hemos vivido por meses con esa sensación", dijo el actor nacido en Colima ante pregunta de la reportera.

Y es que el miedo de que su hijo Dante pueda fallecer, tiene aterrados a los Ferdinando y Brenda.

Todo comenzó en una "tarde común", cuando los esposos llevaron a su hijo a un hospital porque presentaba molestias. Pero "esa tarde se convirtió en 23 días por una meningitis", dijo el actor.

"Nosotros creíamos que él tenía problemas mínimos, cuando le hicieron la prueba de sangre, él empezó a convulsionar".

Mira también: Señales alarmantes de meningitis que tu bebé puede tener como el de Ferdinando Valencia

Después de ese periodo de casi un mes, el pequeño Dante fue dado de alta. Entonces, Ferdinando y su esposa decidieron viajar a México para que la familia conociera al pequeño y a su hermano gemelo Tadeo.

Dante volvió a enfermar y lo llevaron al hospital, donde recibió el mismo diagnóstico, "Sólo que esta vez la bacteria había tenido un periodo para activarse. Ya el niño tenía principios de hidrocefalia, no podía respirar por sí solo".

Mira también: Hidrocefalia, el padecimiento que también afectó al hijo de Ferdinando Valencia

Según menciona el actor, como consecuencia, los médicos tuvieron que entubar al pequeño, recibió transfusiones  de sangre y su corazón no tenía fuerza suficiente para latir.

Además, dice Ferdinando, al entubarlo, el niño comenzó a mostrar principios de neumonía e insuficiencia renal.

"Después de que oyes que tu hijo tiene todas estas condiciones, tú básicamente sientes que estás en el resumen de tu vida y que no va a ser un resumen bueno", agregó Ferdinando, visiblemente conmovido.

Debido a estas afecciones, se le han hecho muchos estudios al pequeño Dante, y con base en ellos, el actor mexicano dice: "sabemos que hay daño considerable en su cabecita, entonces, sabemos que podría ser el camino largo".

Además, el actor reconoció que su hijo necesitará toda su vida medicamentos especiales, estímulos y ejercicios de rehabilitación, "y nos tenemos que mantener ahí", dijo con fuerza y esperanza.

Respecto de su esposa desde hace 11 años, Brenda Kellerman, Ferdinando dijo que le sorprende su fortaleza, que es una guerrera.

"No me siento a la par, tiene mucha fuerza y en ese sentido estoy muy orgulloso de ella", comentó el actor.

Además, a la difícil situación de la familia Valencia se suma la preocupación por el tema económico. Ante eso, Ferdinando dijo:

"Estamos buscando préstamos, tratando de vender una cosa y otra". Además, habló del apoyo que le han dado sus seres queridos. "Abrieron ellos por mí, por mi hijo, por mi familia, una liga en GoFundme para apoyar a Dante".

En marzo pasado, el actor dijo estar muy feliz al enterarse que iba a ser padre de gemelos y compartió su alegría. Meses después, el actor pedía oraciones por su bebé.

"Infinitas gracias, de todo corazón, para cada una de esas personas que nos han regalado un momentito de sus oraciones. Gracias", terminó el actor la entrevista con estas palabras.

Mira también:

Bebé de Ferdinando Valencia regresa grave al hospital, ¿cómo se previene la meningitis?

Bebé de Ferdinando Valencia supera la meningitis, ¿cómo se trata esta enfermedad?

Video: Ferdinando Valencia nos cuenta cómo se enteró que iba a ser padre de gemelos