IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pareja de la víctima de Pablo Lyle pudo haberlo beneficiado sin querer

Las declaraciones que hizo la pareja de la víctima de Pablo Lyle a Suelta La Sopa podrían ser usadas para defender al actor.

Luego de las declaraciones que dio Mercedes Arce, pareja de la víctima de Pablo Lyle, los abogados del actor podrían estar buscando una manera de usarlas para defender a su cliente ante las autoridades.

Pablo Lyle se encuentra este 11 de julio en un día decisivo, pues desde muy temprano visitó la corte criminal de Miami Dade donde se evalúa en una audiencia si se realiza un juicio al actor.

Sin embargo, mientras se sabe esto, en el programa Un Nuevo Día se dio a conocer que el caso de Pablo Lyle podría dar un giro inesperado ya que sus abogados harán un importante planteamiento en la audiencia solicitando que se desestimen los cargos de homicidio involuntario por el incidente de ira.

La defensa podría estar utilizando la entrevista que la compañera de Juan Ricardo Hernández ofreció a Suelta La Sopa, donde relata que él estaba molesto antes de que tuviera el altercado con Lyle.

Durante la entrevista, Mercedes comentó que los momentos previos al incidente su pareja había tenido un día complicado, primero porque pasaron una noche en el hospital, porque su hijo tuvo un cuadro de epilepsia y luego porque le golpearon el carro en el supermercado.

Mercedes dijo lo siguiente:  “Él estaba enojado porque en la mañana cuando fue a comprar a Sam, él fue a poner las cajas de agua y cuando levantó el capó, se vio que tenía un golpe en el carro, y fue bien enojado a la casa a decirme “ay, se me dañaron el carro”.

Mercedes dijo que llegó del supermercado y luego volvió a salir por el medicamento de su hijo, pero ahí fue cuando ya no regresó a su casa.

Respecto a este vuelco que puede dar el caso de Pablo Lyle, la abogada Sandra Hoyos comentó que el caso ha tenido unos giros nuevos luego de la declaración de Mercedes.

“Ha hecho ciertos comentarios que pudiesen ayudar al caso de Pablo Lyle, porque nos comenta que él (Juan) tuvo un mal día, que había tenido situaciones que quizá los pusieron en una situación más agresiva. Y son declaraciones que se pueden usar en la corte, por eso como abogados siempre decimos que hay que tener mucho cuidado en el momento de dar una declaración pública, porque se puede usar en tu contra”, indicó la abogada.

Agregó que es muy poco probable que este caso proceda a juicio, pero ella considera que esto es sería beneficioso para Pablo, que no tengan suficientes evidencias.

Cabe aclarar que si el juez encuentra a Lyle culpable, la pena máxima que podría enfrentar es de 15 años.

Mira también:

La esposa y los hijos de Pablo Lyle llegan a Miami antes de la audiencia

Niegan permiso a Pablo Lyle para volver a México a trabajar

El lenguaje corporal de Pablo Lyle durante su audiencia judicial

Video relacionado: Pablo Lyle agradece las muestras de apoyo de sus fans