IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo reaccionaría Gloria Trevi si uno de sus hijos fuera gay

La cantante Gloria Trevi recibió un reconocimiento por parte de la comunidad LGBT en España y habló de su reacción en caso de que uno de sus hijos le dijera que es homosexual.

La cantante Gloria Trevi se presentó en las festividades del Orgullo LGBT en Madrid, España, para dar a conocer su nuevo disco y mostrar su apoyo a una comunidad que ha estado con ella a lo largo de su carrera.

En entrevista para “Un Nuevo Día”, la mexicana se mostró emocionada por haber recibido un reconocimiento en España y habló de su postura como madre ante la posibilidad de que uno de sus dos hijos, Ángel Gabriel y Miguel Armando, le dijera que es gay.

“Yo soy Gloria Trevi, a mí mis hijos, lo que ellos quieran ser en la vida, yo los apoyo, quiero que sean felices”, señaló.

Esta declaración vino después de que el príncipe William señaló que aunque él no tendría problema si uno de sus hijos fuera homosexual, le preocuparía la presión y rechazo que podrían enfrentar en sus vidas.

“Yo entiendo la declaración del príncipe, pero no creo que sea negativa. Él está externando una preocupación a ese rechazo que algunos sectores de la sociedad tienen hacia la comunidad gay”, dijo la cantante.

Gloria Trevi se ha convertido en una de las artistas más destacadas para la comunidad LGBT en varios países del mundo, por lo que no perdió la oportunidad de compartir su mensaje con los españoles.

Mira también: Mujer, gay y madre, la maternidad cuando eres homosexual como estas famosas

Aunque las preferencias sexuales pueden manifestarse en la adolescencia, a muchos padres les cuesta trabajo aceptar que sus hijos sean homosexuales o tengan una preferencia distinta.

De acuerdo con la AARP, estos son 4 consejos para enfrentar una situación de este tipo, como lo haría Gloria Trevi.

1. Evita el rechazo y apoya a tu hijo
Se debe valorar la valentía y confianza que tienen los hijos al hablar del tema, por lo que la aceptación es sumamente importante en este proceso.

2. No prestes atención a lo que dirán los demás
Es verdad que existe el temor de que los hijos sean víctimas de estereotipos, estigmas y discriminación, pero el ambiente familiar debe ser amoroso y de apoyo para que puedan enfrentar esta situación.

3. Busca la igualdad de condiciones
No los trates diferente que a tus otros hijos, exige igualdad de condiciones y oportunidades en otros espacios fuera de casa y trata de resolver dudas que otros miembros de la familia puedan tener, siempre con respeto.

4. Busca apoyo
Si no crees poder manejar la situación adecuadamente, puedes recurrir a otros padres, grupos de apoyo y hasta especialistas en el tema.

Mira también:
Hijo de Gloria Trevi ya tiene novia, ¿cómo lidiar con esta etapa de los hijos?
Gloria Trevi inculca a sus hijos el gusto por la música y estos son 5 beneficios de hacerlo
Galilea Montijo habló con su hijo de homosexualidad. 5 claves para hacerlo

Video relacionado: 5 consejos para apoyar a tu hijo cuando se declara homosexual