IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cardi B podría enfrentar hasta 4 años de cárcel, ¿cuál es su futuro legal?

Expertos opinan sobre el futuro legal que aguarda a Cardi B por los 12 cargos que enfrenta en una corte de Nueva York de ser encontrada culpable.

La cantante Cardi B enfrenta cargos criminales en una corte en Queens de intento de asalto, acoso, conspiración e intento de asalto en segundo grado, entro otros. La rapper enfrenta 12 cargos criminales por un incidente en un club nocturno el año pasado y se declaró no culpable. Sin embargo, es posible que no salga tan bien librada de este episodio. Expertos en Un Nuevo Día, estiman que a la artista podrían dictaminarle hasta cuatro años de cárcel.

La abogada Sandra Hoyos nos dio su punto de vista sobre la seriedad del caso de Cardi B, quien con la experiencia le dicta, el más grave es el tema de que la están acusando de conspirar a cometer un crimen con las otras dos personas. 

“De ser así, según el código 105 del estado de Nueva York, que es donde la están acusando, pudiera enfrentar hasta cuatro años en la cárcel. Ese es asumiendo que durante este periodo de la investigación, no concluyan que usó un arma fatal, como la botella que supuestamente con la que ella agredió a estas muchachas, pero por ahora, asumiendo el mejor panorama, que desechen 10 de los cargos y que se queden con los dos más fuertes, mínimo enfrentaría cuatro años de cárcel”, dijo la abogada Hoyos.

Por su parte el bloguero, Perez Hilton considera que las mujeres que acusan a Cardi B y que son hermanas, son muy conocidas en redes sociales y con su experiencia, cree que Cardi B no pasa por un problema demasiado serio, pues él apuesta a que la artista y su equipo de abogados van a pagar muchísimo dinero a las dos chicas para que desaparezcan como testigos del caso.

 La abogada, por su parte dice que no necesariamente sucedería así.

“Es verdad que al desaparecer los testigos el caso se debilita, pero no necesariamente se pierde el caso, porque recordemos que es el estado de Nueva York quien trajo los cargos, no las hermanas. Si ellos tienen suficientes videos, de terceros que sabemos que existieron a través de las redes sociales, quizá para la fiscalía pueden considerar que eso es suficiente para seguir adelante”, clarificó la abogada Sandra Hoyos.

Mira también: Cardi B vuelve a operarse los pechos porque su hija los "arruinó"

Cabe destacar que las hermanas, testigos del caso, no han acudido a ninguna de las audiencias de la corte en Queens.

La próxima audiencia para asistir a la corte será el 9 de septiembre, pero Cardi B no está obligada a asistir.

Video relacionado: Cardi B confiesa que se prostituía, drogaba a sus clientes y les robaba