IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Laura Zapata elogió el papel de Edith González en "Aventurera"

Laura Zapata dijo que Edith González hizo un gran papel en "Aventurera" aunque no era vedette en medio de disputa entre Niurka y Carmen Salinas.

A raíz de la muerte de Edith González ha surgido una disputa mediática entre Niurka Marcos y Carmen Salinas sobre quién es la mejor “Aventurera”.

Hoy se le preguntó a Laura Zapata sobre esto y ella respondió muy elegantemente, para quedar fuera del escándalo. Sin embargo, de igual manera admiró el trabajo de Edith.

“No pues eso ya es meterse en boca de lobos, no voy a meterme en ese terreno. No me interesa opinar. Me interesa opinar de lo que puedo opinar de las personas que tienen de alguna manera un nivel de comunicación. No me quiero meter a un terreno que desconozco y que por ende pues me pueden ganar”, comenzó diciendo.

A pesar de que Laura no dijo quién le parecía mejor entre la Niurka y la fallecida actriz, sí comentó que le había encantado el trabajo de Edith.

“Fue espectacular porque no era una actriz que fuera una vedette y sin embargo lo hizo muy bien”.

“Puedo hablar de la compañera Edith González con mucho cariño y con mucho respeto porque me lo merece”, sostuvo.

Esta semana estalló una polémica, luego de que Carmen Salinas dijera que Edith había sido la mejor “Aventurera”. Pero Niurka Marcos no se quedó callada ante las declaraciones Salinas y la llamó “hipócrita”.

Salinas, la productora de la obra reaccionó diciendo, “Yo no voy a contestar nada de la señora, ella cree que es la mejor. Eres la mejor. Pero yo no voy a contestar nada ni a favor tuyo ni en contra tuya. Tú eres la mejor del mundo, la mejor del universo; pero para mi la güera siempre será la buena y será mi hija”.

Acto seguido agregó, “Chiquita, Edith está muerta ya no se puede defender. Ya hay que dejar que los muertos descansen a tres metros bajo tierra. ¡Está muerta, entiéndelo por amor de Jesús!, ¡ya entiende! ¡Ya! ¡Razona por amor de dios!”.

Mira también: Mara Patricia Castañeda da disculpa pública al viudo de Edith González

Pero la polémica no se ha quedado ahí porque la productora de “Aventurera” acudió ayer a la tumba de Edith con escoba en mano y barrió las hojas que habían caído.

Las declaraciones de Zapata se dan un día después que Salinas fue al cementerio donde está enterrado el cuerpo de Edith, para rendirle tributo póstumo a su güera querida como una madre de corazón, según ella misma se considera.

"Me puse a barrerle ahí, a quitarle todas las hojas secas. Sí dije no puede ser que esté aquí, le gritaba güera aquí estoy, güera aquí estoy hija. ¿Dónde estás?, le gritaba yo. Y estaba la plaquita ya con el nombre del papacito (su padre quien también murió a causa del cáncer) y el nombre de ella. Y una señorita muy amable dice que cuando el señor Santiago Creel le dijo a Constanza le dijo quieres ver a tu mamita por último le dijo no papá, déjame apretar el botón. Y dije: ¿qué botón? Me dice es como una especie de elevador para bajar la caja…ya no quiso verla por última vez”.

Edith protagonizó “Aventurera” en 1998 y luego la repitió en 2007.

Y más allá de los “dimes y diretes” que han salido en la prensa siempre será recordada por su trayectoria. Como actriz participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan "Los ricos también lloran", "Salomé", "Rosa Salvaje", "Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje".

Además de mantuvo trabajando durante su enfermedad, pues fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016.

Video relacionado: Niurka Marcos: “Se vaya quien se vaya, fui la mejor Aventurera”