IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Viuda de Pablo Escobar rompe el silencio luego de 25 años en exclusiva para Un Nuevo Día

Exclusiva: después de 25 años, María Isabel Santos cuenta su verdad sobre el capo más poderoso. Mira la entrevista completa con Un Nuevo Día.

Han pasado 25 años desde que María Víctoria Henao, ahora bajo el nombre de María Isabel Santos se convirtió en la viuda de Pablo Escobar y desde entonces tuvo un silencio total, que decidió romper no sólo a través de la publicación de su libro “Mi vida, mi cárcel con Pablo Escobar”,  sino también en una entrevista exclusiva con Rashel Díaz para Un Nuevo Día. Esto es lo mejor de sus testimonios que dio por primera vez a la televisión y eligió a Telemundo para compartir sus vivencias al lado del capo de la droga más buscado en el mundo.

Rashel Díaz se reunió en México con María Isabel, quien ahora vive en Argentina con su hijo, su nuera y su nieto, y ahí contestó durante una hora y media todas las preguntas.

En la primera entrega de esta exclusiva, la viuda de Pablo Escobar habló de cómo le reveló a sus hijos que su padre la hizo abortar a los 14 años.

Se sinceró sobre lo que ha representado cargar con el estigma al ser considerada como la viuda del narco más poderoso del planeta.

“No pasaron 2 ó 3 días cuando empecé a darme cuenta que yo no era una viuda cualquiera, empezó el calvario que hasta hoy nos sigue acompañando”, dijo María Isabel Santos a Rashel Díaz.

Reconoce que haber sido la esposa y ahora la viuda de Pablo Escobar es un precio muy alto que no solamente ha pagado ella, sino también sus hijos, por eso, pide al pueblo colombiano que la miren como una mujer que ha salido adelante.

“Que no me miren más a mí como la viuda de Pablo Escobar, sino como la madre, como la mujer que ha trabajado día a día para salir adelante. Ya hemos pagado un precio muy alto por existir, por estar a su lado, por ser la esposa y los hijos de él”, agrega.

En la reveladora entrevista, recordó cómo fue su vida desde los 12 años y qué es lo que quiere hacer ahora que han pasado más de dos décadas sin el poderoso narcotraficante colombiano.

"Sí, me quiero perdonar y recuperar también el volver a ser mujer, no me quiero seguir castigando tanto como hasta ahora", insitió.

Confesó que hubo momentos de mucha desesperación: "yo le pedí a Dios que en un allanamiento nos mataran a todos".

Video relacionado: La viuda de Pablo Escobar se confiesa en Un Nuevo Día

Confirma que Pablo Escobar se suicidó

En la segunda entrega de su entrevista, María Isabel Santos confirma que Pablo Escobar murió por suicidio y no abatido por las balas de los policías que lo cercaron para capturarlo. 

Entre lágrimas, Santos recordó cómo logró negociar que dejaran vivos a sus hijos, pues los grandes capos del narcotráfico pedían la vida de su hijo mayor, Sebastián. Irónicamente fue su mismo hijo quien le dio consuelo y fuerza para seguir adelante con la negociación.

A través del gobierno colombiano y Derechos Humanos, junto con otro grupo, María Isabel Santos relató que la familia entera fue trasladada a Mozambique, un país abatido por la guerra.

"Llegar a Mozambique fue como si nos hubieran puesto otra bomba de tiempo, porque no veíamos esperanza, no veíamos posibilidades de estudiar, estaba devastado por la guerra, así que especialmente Sebastián se quería quitar la vida. El me decía: 'o me sacas de aquí mamá, o me suicido. O regresémonos a Colombia a que nos maten'", detalló la viuda de Pablo Escobar.

Santos, a 25 años de distancia de la muerte de su marido, concluye que al final, a Pablo lo único que le quedó fue su familia.

"El cuento que él se contaba de lo que era tener una familia, por eso, la última llamada que hizo en su vida fue esa, y se suicidó porque él tenía que elegir. El se dio cuenta que si no se suicidaba, a nosotros nos mataban", aseguró María Isabel Santos.

Por último, la viuda del capo de la droga pidió perdón a todos los que habrían sido afectados por Pablo Escobar, víctimas que por décadas han sufrido por la muerte de un ser querido en algún atentado dirigido por el narcotraficante o quienes han estado bajo el yugo de la adicción a las drogas. ¿Conseguirá el perdón?, o tal vez el olvido que se convierta en paz para su familia. Eso, el tiempo lo dirá.

Video relacionado: Entrevista: La viuda de Pablo Escobar rompe el silencio 25 años después | Parte 2

Mira también:
Así fue el ascenso de Pablo Escobar, el capo más poderoso del mundo

Pablo Escobar, la historia del narco más famoso del mundo

La viuda de Pablo Escobar, ¿víctima o cómplice?

Video relacionado: Pablo Escobar, la historia del narco más famoso del mundo