IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith González habló de la muerte en su última entrevista en Un Nuevo Día

Pocos meses antes de morir, Edith González platicó con Un Nuevo Día sobre cómo enfrentaba el cáncer, la posibilidad de morir y lo que le faltó por hacer en la vida.

“Sueña muy alto, no te pongas techos de cristal”, estas fueron algunas de las últimas palabras de la actriz Edith González en Un Nuevo Día durante la última entrevista que realizó con Jimena Gallego en marzo de este año, donde habló de su enfermedad y de la posibilidad de morir.

Cuando le dieron el diagnóstico de que tenía cáncer, Edith encontró fuerzas gracias al ejemplo de su padre le dio, quien también padeció cáncer.

“Si mi papá puede, yo puedo”, esa era la filosofía de Edith para enfrentar esta dura enfermedad.

La actriz reveló que su familia pensaba que ella no entendía la seriedad del diagnóstico que le dieron, sin embargo, ella lo tomó con una filosofía muy positiva y así lo reveló ante las cámaras de Un Nuevo Día.

González comentó que a pesar del shock, ella le dijo a su doctor y a su familia lo siguiente: “Órale, ya está, tengo cáncer, ¿qué vamos a hacer? ¿Cómo procede el asunto? ¡Vamos todos a atacarlo!”

También confesó que hubo momentos muy profundos en su dura batalla contra el cáncer, pero lo que más valoraba era que estaba viva.

Desafortunadamente, Edith González falleció este 13 de junio a los 54 años, tras haber sufrido una muerte cerebral que orilló a sus familiares a tomar la decisión de desconectarla.

Edith padecía de cáncer de ovario, que es considerado una de las enfermedades más letales en las mujeres.

Reconocida como una de las mejores que ha dado México, entre las últimas palabras que Edith González nos dejó fueron las siguientes: “sí me considero exitosa pero creo que pude haber hecho más y este es un consejo para todos: ‘sueña muy alto y no te pongas techos de cristal’”.

Edith reconoció que le faltó ser más ambiciosa y no sentirse fea. 

“De pronto las mujeres somos muy exigentes y tenemos que estar perfectas”, así es como se sentía ella, pues a pesar de ser considerada una de las actrices más bellas, ella no se sentía así y aprendió muy tarde el significado de la belleza.

Por ello, en esta última entrevista resaltó la importante labor que Yalitza Aparicio ha hecho para cambiar el estereotipo de belleza.

“Espero que Yalitza con toda su belleza nos haga entender que la belleza es de aquí (del interior), para allá”.

Mira también: 

El papel fundamental de la hija de Edith González en su lucha contra el cáncer

Edith González y Jorge Luis hablan de sus personajes en Eva La Trailera

8 señales de cáncer de ovario que no debes ignorar

Video relacionadoEdith González y su filosofía para vencer el cáncer