IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía: la historia de una ruptura entre madre e hija

La situación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía está lejos de ser una historia feliz entre madre e hija, pero aquí te decimos cómo puedes evitar este problema.

Durante los últimos meses se ha visto un distanciamiento en la familia Pinal, siendo la ruptura entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía la que ha acaparado titulares por las escandalosas declaraciones de la entrenadora de fitness.

Frida Sofía dijo al programa “Suelta La Sopa” que se ha alejado de su madre por una serie de problemas que han ocurrido desde que ella era pequeña y que en la actualidad no mantiene ningún tipo de comunicación con ella.

“Amo a mi mami, pero a esta persona que está actuando de esta manera no la conozco, no sé si es la gente que la rodea, no sé si es el ego”, señaló la joven.

La hija de Alejandra Guzmán aseguró que durante su adolescencia vivió muchos problemas con la cantante, peleas en las que ella tuvo que mudarse en varias ocasiones y hasta maltrato físico por parte de las personas cercanas a la estrella.

“Mi mamá no estaba y cuando llegaba, llegaba enfiestada”, dijo con mucho dolor Frida Sofía, después de revelar que ya no había respeto ni nada entre ellas.

Video relacionado: La pelea entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán no fue por un hombre

La relación de Alejandra Guzmán y Christian Estrada

Recientemente se dio a conocer que la rockera mantenía una relación con el exnovio de su hija, algo que todas las partes aclararon, asegurando que no se trataba de un romance, sino de una relación profesional.

La entrenadora personal señaló que esta no era la primera vez que ocurría esta situación, ya que anteriormente su mamá había seguido en contacto con una de sus exparejas, algo que Frida Sofía no lograba entender.

Mira también: Acusan a Frida Sofía de armar un escándalo para promocionar su nuevo disco

Respecto a Christian Estrada, Frida aseguró que hubo momentos en los que se sintió muy incómoda por el comportamiento de Alejandra Guzmán. 

Incluso reveló que tuvieron una conversación sobre el tema: “No soporto ver esto porque eres mi mamá, y yo sé que eres Alejandra Guzmán y te gusta bailar, pero nunca en la vida me nacería juntarme o hablar con un ex”.

La razón por la que la joven decidió terminar su romance fue porque sentía que Christian se estaba aprovechando de su fama, por lo que ahora no entiende por qué sigue manteniendo contacto con Alejandra Guzmán, cuándo él no es diseñador.

El mensaje del Día de la Madre

La mala relación entre las famosas salió a la luz a través de un mensaje que Frida Sofía le escribió a Alejandra Guzmán en sus redes sociales, donde dejó ver que sufrió la ausencia de su madre y hasta maltratos.

“Esta es una de las imágenes más fuertes que he visto en mi vida. Estudia y limpia tus actos por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles, sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente porque las palabras nunca se pueden deshacer”, dice el texto debajo de una imagen donde se ve a una mujer gritándole a su hijo.

Frida aseguró que decidió publicar el fuerte mensaje porque la cantante no ha tomado sus llamadas desde la Navidad pasada.

“Si yo estoy tan mal y soy mala hija, ¿por qué no me ha regañado? Ni para mi cumpleaños me marcó”, aseguró.

Video relacionado: Alejandra Guzmán y Frida Sofía, la ruptura de madre e hija que repite patrones

Frida Sofía contra su familia

Los problemas en la familia Pinal vienen de tiempo atrás, cuando Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, publicó un video en Navidad donde se veía a toda la familia celebrando, pero no se encontraba Frida Sofía.

En ese momento, la hija de Alejandra Guzmán comentó la publicación de esta manera: “Si se te olvidó, tengo Instagram @ifridag, y sé que te molesta, pero ni te apellidas Pinal. Extraño a Mich, la que creció conmigo. Qué lástima... siempre serás la ‘hermana mayor que nunca tuve’, pero se te mega subieron los humos. Estaré aquí cuando se te bajen un poquito como para considerarme”.

Mira también: Enrique Guzmán apoya a Alejandra en medio del escándalo con Frida Sofía

En varias ocasiones, Frida Sofía expresó que le molestaban las comparaciones con Michelle Salas, asegurando que ella sí tenía una carrera profesional y no había alcanzado el éxito gracias a su papá.

Sin embargo, el pasado mes de marzo explotó contra Salas, acusándola de mentir sobre sus preferencias sexuales y de acostarse con el mánager de Luis Miguel.

Cuando la actriz Sylvia Pasquel salió en defensa de su nieta, también se volvió objeto de la furia de Frida Sofía, quien aseguró que no tiene ninguna relación con ella.

Cómo fortalecer el vínculo entre madre e hija

De acuerdo con la autora Maureen Murdock, el lazo materno puede ser fuente de culpas, resentimientos, dependencias y heridas sin curar que provocan problemas físicos y emocionales en las mujeres cuando crecen.

La empresaria y autora del libro “Help Wanted: Moms Raising Daughters”, Darlene Brock, ofreció tres consejos fundamentales para tener una excelente relación entre madre e hija.

1. Las madres tendrán la tarea de terminar los conflictos y no iniciarlos, manteniendo siempre una postura controlada y razonable, pero que al mismo tiempo les permita continuar firmes ante los problemas.

2. Escucha a tus hijas y reconoce que no siempre tienes la razón. Al abrir una sana comunicación con tu hija, podrás conocer sus frustraciones, sentimientos y deseos, permitiéndole que se exprese libremente y validando sus puntos de vista.

3. Hazle saber a tu hija que crees en ella y sus capacidades. Darle palabras de aliento, de orgullo y de amor la ayudará a fortalecer su confianza y esto mejorará notablemente su relación, pues los lazos crecerán más fuertes.

Es importante dedicarle tiempo de calidad a nuestros hijos, pero especialmente entre madres e hijas, pues la educación que se les da a las mujeres no solo tendrá un impacto en la vida familiar, sino en su papel como miembros de la sociedad.

Mira también:
Aseguran que Alejandra Guzmán está con el exnovio de su hija Frida Sofía
Enrique Guzmán habla del pleito familiar de Frida Sofía con su prima Michelle Salas
Alejandra Guzmán habló del conflicto entre su hija Frida Sofía y su hermana Sylvia Pasquel

Video relacionado: Ex novio de Frida Sofía desmiente relación con Alejandra Guzmán