IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tomarán pruebas de ADN a familias de inmigrantes

Estados Unidos realizará pruebas de ADN a las familias que lleguen a la frontera para confirmar su verdadero parentesco.

Durante el intento de frenar la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos, las autoridades de inmigración anunciaron que realizarán pruebas de ADN a padres y niños en la frontera para confirmar su verdadero parentesco.

El Departamento de Seguridad Nacional, dio a conocer que se trata de un programa piloto que entrará en vigor la próxima semana, y que su propósito es evitar la entrada de familias "falsas".

Se sabe que al menos mil adultos trataron de ingresar a USA con niños que no eran sus hijos, siendo esta la razón por la que se implementaría esta controversial medida.

Mira también: Beneficiarios del DACA y TPS podrían obtener residencia condicional

La prueba conocida como Rapid DNA, consiste en un frotis -método que se basa en extraer una muestra de fluido corporal sobre un portaobjetos para su análisis clínico- en el interior de la mejilla y los resultados podrían estar disponibles en los siguientes 90 minutos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer lo que sucederá posteriormente con las pruebas de ADN recabadas.

Según el Departamento de Seguridad Interna, hubo un aumento en el número de casos de adultos con menores que se presentan como familiares durante el periodo octubre 2017- febrero 2018.

Tal parece que esta forma de entrar a la frontera les ayudaba a obtener facilidades a su ingreso.

Video relacionado: El yerno de Donald Trump propone un nuevo y polémico plan migratorio