IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las propuestas migratorias de Cory Booker, aspirante a la candidatura presidencial

El senador Cory Booker, quien es uno de los aspirantes para ser candidato del partido demócrata a la presidencia, habló sobre las propuestas que tiene en el tema migratorio.

El senador Cory Booker se presentó en el programa “Un Nuevo Día” para hablar de las propuestas que tiene en el tema migratorio, en caso de que se convierta en el candidato demócrata a la presidencia durante las elecciones de 2020.

En su entrevista con los periodistas Paulina Sodi y José Díaz-Balart, el político aseguró que su visión para el país es de unificar a las personas, en lugar de dividirlas, como ha sido la estrategia del actual presidente Donald Trump.

Foto: Telemundo

“Ahora en nuestro país no se trabaja para todos, yo tengo el sueño de que el país sea para todos. Perdí la fe en nuestro país. Quiero mejorar la situación con una visión de tener justicia para todos”, aseguró Booker, quien habló en español durante su participación en el programa.

“Yo tengo una visión de amor por nuestro país, es un tema diferente al del presidente, que se trata de una visión de odio, de atacar a las personas, a los negros, los inmigrantes, las mujeres”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial.

Foto: Telemundo

Al tocar el tema migratorio, el senador afirmó que está al tanto de la situación que enfrentan miles de personas en los Estados Unidos y dijo que se trata de un ataque racista que deriva en una violación de los derechos humanos.

Mira también: Te explicamos que pasaría si el presidente Trump decide cerrar la frontera

“Para las personas que están ahora en el país, necesitamos una vía a la ciudadanía, especialmente por los ‘Dreamers’, ellos son ciudadanos sin un papel. Voy a dar residencia permanente a los ‘Dreamers’”, señaló.

Foto: Telemundo

“Las personas que ya están aquí no deben ser separadas de los miembros de sus familias que ya son ciudadanos”, dijo Booker como parte de sus propuestas en el tema de migración.

Asimismo, el senador refrendó su compromiso con los latinos para trabajar en una reforma que sea beneficiosa para todos: “Voy a trabajar con el Congreso por un proyecto de ley bipartidista para reformar nuestro sistema de migración”.

Cory Booker señaló que su experiencia como alcalde de Newark, en Nueva Jersey, así como su trabajo como senador, le han brindado las herramientas para unir a las personas con justicia, por lo que esa será su plataforma para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia.

Foto: Telemundo

Video relacionado: El yerno de Donald Trump propone un nuevo y polémico plan migratorio