Madre de niño desaparecido se mantiene “sin cooperar” con investigadores según la policía
- “A.J., por favor ven, ven a casa. Te queremos mucho”, dijo su padre.
- K-9 no han encontrado evidencia de que A.J. haya salido de la casa, y los perros rastrearon su olor en el baúl del auto de sus padres.
Miami, Fl – Esta mañana se ha intensificado la búsqueda del niño de cinco años desaparecido en un suburbio de Chicago. Los padres de Andrew “A.J.” Freund dijeron a la policía que vieron a su hijo por última vez el miércoles por la noche cuando se fue a la cama, informó WBNS.
Según sus padres, ellos no se dieron cuenta de que el pequeño faltaba hasta el jueves por la mañana.
El padre del niño, Andrew Freund Sr., ha estado pidiendo el regreso seguro de su hijo. “Estamos extremadamente preocupados”, dijo. “A.J., por favor ven, ven a casa. Te queremos mucho”.
WBNS reportó que los investigadores en Crystal Lake, Illinois, dicen que están enfocando su búsqueda en la casa de la familia. La policía dijo que los equipos de K-9 no han encontrado evidencia de que A.J. haya salido de la casa, y los perros rastrearon su olor en el baúl del auto de sus padres.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois dice que ha estado en contacto con los padres del niño desde 2013, cuando nació con opiáceos en su sistema, en medio de denuncias de negligencia contra su madre, JoAnn Cunningham.
El departamento dice que tomó A.J. bajo custodia protectora cuando tenía aproximadamente un mes de edad, pero luego lo devolvió a su hogar unos 18 meses después.
El DCFS de Illinois dice que las alegaciones más recientes de negligencia por parte de ambos padres demostraron ser infundadas, y que Cunningham aceptó volver a ingresar al tratamiento de drogas.
Cuando Cunningham, que está embarazada de siete meses, pensó que ella podría ser considerada una sospechosa en la desaparición de su hijo, su abogado dice que él le dijo que permaneciera en silencio. "La Sra. Cunningham no sabe lo que le sucedió a A.J., y no tuvo nada que ver con la desaparición de A.J.", dijo su abogado, George Kililis.
El sábado, el jefe de la policía de Crystal Lake, Jim Black, dijo al Chicago Tribune: "El hecho de que ambos padres hayan dejado de cooperar con nosotros sin duda suscita sospechas".
Los vecinos pasaron el domingo de Pascua orando por el regreso seguro de A.J.
MIRAR TAMBIÉN: Desentierran a un muerto en Colombia y se llevan una sorpresa