IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inmigración: nuevas reglas dificultan obtención de residencia americana

Un experto en leyes explicó en qué consisten los cambios que inmigración ha hecho para obstaculizar la obtención de la nacionalidad americana.

Un experto en leyes explicó en qué consisten los cambios que inmigración ha hecho para obstaculizar la obtención de la nacionalidad americana.

Mira también: Beneficiarios del DACA y TPS podrían obtener residencia condicional

El abogado Nelson A. Castillo expuso 10 puntos que tienen en alerta a la comunidad inmigrante, que no ha podido resolver su situación o está en proceso de hacerlo, que pondrían en peligro su permanencia en Estados Unidos.

Nelson hizo énfasis en que cada caso es diferente y que estos cambios tienen como objetivo acelerar el proceso de deportación y resolver con prontitud las situaciones migratorias de miles de personas que llevan años en el proceso.

Estos son los 10 puntos que Nelson A. Castillo expuso:

1. Ampliación de la política de deportaciones.

2. Identificación de estudiantes con visas expiradas.

3. Mejorar la evaluación de las solicitudes de beneficios de migración.

4. Revisar a profundidad la aprobación de casos de asilo.

5. Revisar cuidadosamente las solicitudes de extensión de visa.

Mira también: El mánager de Ozuna declaró ante la Fiscalía en relación con el asesinato de Kevin Fret

6. Combatir el abuso de la visa H-1B.

7. Ampliar las inspecciones en los centros de trabajo.

8. Proteger a los trabajadores estadounidenses.

9. Compartir información intergubernamental.

10. Poner en práctica regulaciones y políticas necesarias.

El abogado comentó que aun las personas que son elegibles para beneficios migratorios están encontrando nuevas trabas y “es algo que no debería de estar pasando”.

Nelson señaló que informarse es algo muy importante, así como contar con el apoyo de representantes legales, ya que estas nuevas medidas de inmigración son señal de que cada caso será revisado con mayor escrutinio.

“Es importante una representación legal adecuada, por favor investiguen antes de salir de sus países para llegar a Estados Unidos, si son elegibles o no para un beneficio migratorio y desde luego si están dentro de Estados Unidos no hacer trámites migratorios sin antes tener una representación legal, me refiero a abogados, no notarios, no llena papeles, consultores de migración, porque esas personas no les pueden dar consejos legales” indicó Castillo.

Mira también: Incrementan las redadas de inmigración en Estados Unidos