IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La leyenda de ‘La Llorona’: ¿verdad o mito?

Un experto nos reveló el origen de esta aterradora historia y lo que ocurre cuando “La Llorona” aparece. Además, la actriz Patricia Velásquez contó su experiencia.

Una de las leyendas más representativas de la cultura latinoamericana es la de “La Llorona”, una mujer que, según la región donde se cuente, perdió o asesinó a sus hijos y ahora se encuentra penando por el mundo con un terrorífico lamento.

El equipo de “Un Nuevo Día” viajó a Xochimilco, en México, uno de los lugares donde la leyenda está más presente y los lugareños aseguran que en efecto es una presencia que se ha manifestado en varias ocasiones.

El experto Arturo Huesca reveló algunos detalles escabrosos de esta leyenda: “Mucha gente la ha visto, mucha gente sabe que existe. La hemos visto en algún momento o la hemos escuchado. Se dice que cuando se escucha lejos, está cerca”.

“Cuando empieza a amanecer, sale una neblina. La gente dice que en esa niebla han visto a una mujer, vestida de blanco, lamentándose. Se dice que aparece como una mujer muy bonita, pero su verdadero rostro está descarnado. La gente muere de miedo al verla”, dijo Huesca.

Por su parte, la actriz Patricia Velásquez, quien protagoniza la cinta “The Curse of La Llorona”, narró su experiencia durante la filmación de la película.

“Yo tuve que hacer un pacto con ella. En el set había una energía, ella estaba con nosotros, ahí pasaron cosas en el set. Una vez hubo un viento que todo el equipo lo sintió, se oyeron pasos arriba en la casa donde estábamos y ahí no había nadie”, reveló la actriz.

Velásquez aseguró que siente una profunda conexión con el personaje, ya que ella creció en México. “Siento que ‘La Llorona’ me escogió porque ella tenía que asegurarse de que se le hiciera justicia. Ella estaba ahí muy presente”, dijo.

Huesca contó que el viento es una de las señales de que “La Llorona” está cerca: “En aquel tiempo, cuando surgió su presencia, aterraba a las personas. Sobre todo en las tardes de mucho viento, la gente se encerraba en su casa porque llegaba el lamento de una mujer que venía de los caminos”.

La cinta “The Curse of La Llorona” llevará a la pantalla grande esta temida leyenda el próximo 19 de abril.

Video relacionado: “The Curse of La Llorona”, un film basado en una leyenda mexicana