IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El caso de Pablo Lyle: una fianza de $50,000, arresto domiciliario y problemas migratorios

El actor Pablo Lyle acudió a una audiencia en donde le impusieron una nueva fianza tras la muerte de Juan Hernández, pero su situación legal podría complicarse y te explicamos por qué.

Este lunes 8 de abril, el actor Pablo Lyle acudió a su cita en la corte del circuito 11 del Condado de Miami Dade, en donde el juez Alan Fine le impuso una nueva fianza de US$50,000, luego del que su situación legal se complicara por la muerte de Juan Hernández, con quien sostuvo una confrotación el pasado 31 de marzo.

La abogada Sandra Hoyos, quien estuvo presente en la audiencia, señaló al programa “Un Nuevo Día” que aún no existen otros cargos y que Lyle continúa acusado de agresión agravada, aunque la fiscalía está considerando los delitos de homicidio involuntario u homicidio en segundo grado.

Mira también: Estos son los cargos que podría enfrentar Pablo Lyle en una corte de Miami

Tras la audiencia, en donde el juez también ordenó al actor que entregara su pasaporte, Lyle pasó la noche en la cárcel para ser llevado esta mañana al Centro de Detención de Mujeres, donde le será colocado un grillete electrónico equipado con GPS para cumplir con su arresto domiciliario.

El actor pagó únicamente el 10 por ciento de la fianza impuesta por el juez para poder continuar con el proceso, sin embargo, la fiscalía pedía que pagara un millón de dólares. Durante la audiencia, la defensa presentó las finanzas de Lyle y aseguró que no podría pagar ese monto.

Video relacionado: Aparece un video del momento en que Pablo Lyle agrede y provoca la muerte de un hombre

Hoyos señaló que el hecho de que Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino abandonaran la escena, la muerte de Juan Hernández cuatro días después y la situación migratoria del actor podrían complicar su caso.

Ya que el protagonista de telenovelas se encontraba en los Estados Unidos como turista, se le solicitó que arreglara su situación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, pues podría enfrentar la deportación.

Mira también: Adrián Di Monte opina sobre el caso de Pablo Lyle y lo llama ‘abusador cobarde’

Los abogados defensores del actor señalaron que Lyle nunca tuvo intención de asesinar a Juan Hernández, alegando que se trató de un caso de defensa propia y la muerte del hombre originario de Cuba fue un accidente.

El pasado 31 de marzo, mientras el actor se encontraba de camino al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su hijo y su cuñado, tuvo un incidente de tránsito con un hombre de 63 años, que resultó en un enfrentamiento en el que Lyle le lanzó un puñetazo en el rostro. 

El hombre quedó inconsciente y falleció el 4 de abril en el Hospital Jackson Memorial, donde había permanecido en la unidad de cuidados intensivos.

Pablo Lyle tendrá que permanecer en los Estados Unidos hasta la fecha de su próxima audiencia, que quedó fijada para el 1 de mayo.

Video relacionado: El actor Pablo Lyle podría enfrentar nuevos cargos y se complicaría aún más su situación