Padre desesperado salta a las aguas frías y revueltas de un río crecido para salvar a su hija autista, ahora ella está desaparecida
-“Ella tiene 5 años y no está consciente de los peligros", dijo la madre.
- Roberto Ortiz saltó al agua para intentar salvar a su hija, pero no pudo lograrlo.
MIAMI, Fl – Los rescatistas continúan la búsqueda desesperada de una niña que fue arrastrada por las fuertes corrientes de un río en las inmediaciones de Sierra Nevada, California este fin de semana.
La niña de 5 años se resbaló de las rocas y cayó al río Stanislaus alrededor de las 5 p.m. del domingo en Knights Ferry, un área de recreativa ubicada en el condado de Stanislaus.
MIRAR TAMBIÉN: Monstruosa bomba ciclónica azota el centro de EE.UU.
La madre de la niña, Marissa Vásquez, dijo que Matilda Ortiz tiene autismo. El lunes, Vásquez junto a varios amigos y familiares caminaron por el río en busca de la niña. Vásquez rogó al público por ayuda.
“Ella tiene 5 años y no está consciente de los peligros...Si alguien pudiera venir a ayudarnos, sería muy apreciado", dijo Vasquez, sollozando, a The Modesto Bee.
La familia de la menor dijo que la niña estaba metiendo los pies en el agua cuando se la llevó la corriente, según una reportera de KTXL. Varias personas intentaron sin éxito salvar a la pequeña pero la corriente iba demasiado rápido.
"Justo antes de que eso sucediera, él le dio un beso y le dijo: 'Te amo, Matilda' y ella se resbaló", dijo su tía a la estación.
Según otra reporta de KCRA, Roberto Ortiz saltó al agua para intentar salvar a su hija. Él luchó hasta que otras personas vinieron y lo rescataron, dijeron los oficiales.
"Salté allí. Salté allí justo después de ella, y no pude alcanzarla. Intenté con todas mis fuerzas. Lo intenté", dijo el padre deshecho en lágrimas a KCRA.
MIRAR TAMBIÉN: Hallan muerta a la niña de 2 años desaparecida en Milwaukee
El río, que se precipita desde la Sierra Alta a través de rápidos y cañones hacia el Valle de San Joaquín, tiene aguas que fluían en el área a una velocidad de más de 4,000 pies cúbicos por segundo (113.3 metros cúbicos) el lunes por la mañana, según el Departamento de Recursos Hídricos de California.
Se espera que el estado reciba más lluvia y nieve durante la semana.
MIRAR TAMBIÉN: Inundaciones históricas en el centro de Estados Unidos