IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 cosas que tienes que saber antes de contratar una niñera

Dejar a tus hijos al cuidado de otra persona siempre es motivo de preocupación y desconfianza, por eso es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para hacer este proceso más sencillo.

Dejar a tus hijos al cuidado de otra persona siempre es motivo de preocupación y desconfianza, por eso debes estar seguro de que la persona encargada de protegerlos y cubrir sus necesidades esté capacitada y sea responsable.

Mira también: Alerta por videos en YouTube Kids que alientan al suicidio, tiroteos escolares y el abuso

Para elegir a la niñera ideal para tu pequeño debes tener en cuenta varias cosas, entre ellas el tiempo que necesitarás de su servicio, la edad de tu hijo, si es solo un niño o varios y las tareas que quieres que cumpla.

Encuentra la cuidadora perfecta para tus peques siguiendo estos sencillos consejos:

1. Que tenga vocación para trabajar con niños

Aunque parezca obvio, en muchas ocasiones las personas toman el primer empleo que encuentran y esto no es lo ideal cuando hay niños de por medio.

Es indispensable que investigues sobre su trayectoria en esta área, si tiene conocimiento de primeros auxilios o alguna otra habilidad que pueda ser beneficiosa para los pequeños.

Las personas encargadas de cuidar a niños deben tener paciencia, empatía y disponibilidad para jugar y hacer actividades recreativas.

2. Debe ser proactiva

Esto quiere decir que en tu ausencia tenga la capacidad de tomar decisiones y manejar tu hogar con iniciativa. Si el pequeño tiró el vaso con leche no debe esperar a que tu llegues para limpiarlo.

3. Madura

Aunque se trate de una persona joven debe ser responsable para estar a cargo de los niños y sea una figura de autoridad y protección para tus hijos.

Mira también: 10 pasos infalibles para que tus hijos dejen de pelear

4. Atenta y ordenada

Cuidar de un bebé requiere de mucha concentración por las diversas tareas que se necesitan realizar.

Cuando se trata de un niño mayor o un adolescente también hay que tener orden y atención de cada detalle, por ejemplo: conocer si es alérgico a algún alimento, si necesita tomar algún medicamento a una hora determinada o si tiene alguna actividad programada.

5. Que tenga sentido del humor

No todo son reglas y disciplina, una niñera debe ser como una compañera más de juegos para los más pequeños. Así se sentirán más cómodos mientras tú estás lejos.

6. Comunicativa

La niñera debe darte un reporte de todo lo que ha ocurrido durante tu ausencia, cómo se han comportado tus hijos, qué alimentos consumieron, cuáles actividades realizaron, entre otras cosas.

7. Cariñosa

La manera más sencilla de saber si la niñera se comporta de manera dulce y respetuosa con tus hijos es ver la reacción de los pequeños cuando ella aparece. Si se ponen felices de verla es una buena señal.

8. Educada

Tus hijos imitan lo que ven así que su niñera debe ser una persona con buena conducta que les enseñe sobre modales y respeto.

9. Organizada

Además de seguir las tareas que le has encargado puede sumar actividades divertidas para tus hijos y esto lo conseguirá solo con una buena organización.

10. Puntual

Como en cualquier trabajo la puntualidad es invaluable, más si tu debes salir de casa para llegar a algún lugar dentro de un horario.

Si se retrasará o no podrá llegar por alguna situación, lo mejor será que te avise con tiempo para que puedas resolverlo.

Mira también: 10 cosas que tienes que saber para educar a niñas empoderadas