IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Podemos pasar de víctimas a victoriosas”: El mensaje empoderador de Natalia Ponce a las mujeres

Natalia Ponce, la mujer que un hombre le quemó la cara con ácido hace 5 años, ahora empodera a las mujeres a través de su historia y asegura: “no he parado y no voy a parar”.

El 27 de marzo de 2014 la vida de Natalia Ponce cambió por completo luego de que un hombre le lanzó ácido en la cara. Después de una larga recuperación, enfrentarse a 36 cirugías, terapias psicológicas y un proceso de asimilación, enfocó su historia de vida para luchar a favor de las personas víctimas de este tipo de ataques. 

Durante su visita al programa Un Nuevo Día, Natalia resaltó la importancia de convertirse en una persona victoriosa ante la adversidad, destacando tres puntos que te puede ayudar: el amor propio, el perdón y la perseverancia.

Mira también: Te contamos la historia de “La Chica del Swap”, una historia de esfuerzo y superación

La joven colombiana compartió su proceso de crecimiento, en el que considera: “Me quemaron el físico, pero no me quemaron el alma” y gracias a que pudo asimilar lo que le pasó, ahora se ha convertido en una mujer activista que sigue inspirando a miles de mujeres a no quedarse en silencio ante nada.

https://www.instagram.com/p/BrnsZGOhXKn/

Han sido 5 años desde que Natalia ha tenido un crecimiento espiritual, físico y emocional gracias a la ayuda de su familia, de los médicos y de la sociedad, por eso destaca la importancia de poder ayudar a otras personas.

https://www.instagram.com/p/Br8UUtGBTap/

Para Natalia, el proceso que siguió se basó en el amor propio: “es manejar todos esos sentimientos negativos, y convertirlos en positivos. Ese amor propio te lleva a perdonarte a ti misma y a tu victimario. Yo tuve mucha rabia, mucho odio y transformé todo eso por amor y realmente puedo decir que soy una mujer feliz”, dijo.

Mira también: Un accidente y su batalla personal lograron que Indira Ramos sea un ejemplo de superación

La colombiana, que en 2017 recibió el Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, también envió este mensaje a todas las personas que enfrentan un momento difícil: “Nunca pierdan la fe y la esperanza. La vida es difícil pero bella. Y a las mujeres que no callen, que busquen ayuda, que denuncien, que yo creo que todos podemos pasar de ser víctimas a personas victoriosas”.

2017 International Women's Award
WASHINGTON, USA - MARCH 29: Natalia Ponce de Leon posa junto a la Primera Dama de Estados Unidos Melania en 2017 durante la gala de los premios de mujeres internacionales que otorga el Departamento de Estados Unidos. Foto: Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images.Getty Images / Getty Images

Foto: Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images

Y agrega: “Invito a todo el mundo entero a que realmente se quiten las máscaras porque los humanos estamos usando las máscaras para todo”

Su lucha no ha terminado, y además de ser una mujer que inspira a otras, también se enfoca en llevar una vida plena y feliz que comparte en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BuRjwMph347/

Video relacionado: ¡La corredora Beverly Ramos es un ejemplo de la garra y la superación puertorriqueña!