IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 pasos infalibles para conseguir que tus hijos dejen de pelear

Si tu casa se ha convertido en un campo de batalla y tus hijos buscan cualquier excusa para agredirse, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Si tu casa se ha convertido en un campo de batalla y tus hijos buscan cualquier excusa para agredirse y armar un escándalo, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Mira también: Mujer es arrestada por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos menos de una hora

El conflicto constante entre hermanos es un dolor de cabeza para las madres y a veces poner un alto no es nada sencillo.

Peleas por juguetes, por elegir el programa de televisión o los conflictos por el espacio son situaciones cotidianas en la mayoría de los hogares y pueden hacer del día de los padres una pesadilla.

Estos son 10 pasos para conseguir la armonía entre hermanos.

1. Descubre cuál es el motivo de la pelea

Todo conflicto tiene una raíz y para que termine tienes que saber qué lo detonó y frenar la situación, por eso debes estar atento y comprender por qué los pequeños están tan enojados.

2. Sepáralos inmediatamente

No esperes a que de los insultos pasen a los golpes. Termina la pelea inmediatamente y pídeles que se tranquilicen.

3. Retira el objeto que está generado el conflicto

Si están peleando por algún juguete, un celular o tableta, lo mejor será que confisques el objeto, sin importar quién lo tenía primero. Deben comprender que pelear no es la manera adecuada de hacerse oír.

Mira también: 5 consejos para ayudar a tu hijo a superar sus miedos

4. Escucha a cada uno por separado

Cuando se haya calmado la situación ten un momento en privado con cada uno de los involucrados para escuchar sus versiones y remarcar sus faltas.

5. Sé justo

Sin importar edades o cuál de tus hijos es el más fuerte o el más vulnerable, aplica un castigo al que resulte responsable. No siempre el más pequeño debe librarse de las consecuencias.

6. Enséñales sobre respeto y buenos modales

Tus hijos deben aprender a respetar turnos, horarios y las pertenencias de los demás. También deben aplicar las palabras mágicas: por favor y gracias.

7. No te pongas a su nivel

Evita involucrarte en la pelea con gritos y golpes. No olvides que tú eres el adulto.

8. Dedica la misma atención a cada uno

Muchas veces los celos pueden desencadenar batallas que duran hasta la edad adulta entre los hermanos. Una manera de evitarlo es dedicando el mismo tiempo a cada uno. No tengas favoritismos.

9. Que hagan las paces

Siempre deben terminar los conflictos con un ‘lo siento’ y un ‘te quiero’. Un fuerte abrazo tampoco viene mal.

10. Háblales sobre la importancia del amor entre hermanos

Charlar sobre lo bien que se siente tener a un hermano que te apoya y te quiere ayudará a que las peleas cada vez sean menos. Recuérdales que deben ser los mejores amigos.

Mira también: Así alimenta Khloé Kardashian la autoestima de su hija True