IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira los secretos del maquillaje de Yalitza Aparicio en los Oscars

Carissa Ferreri, la maquillista de Yalitza Aparicio, revela el secreto de la piel suave de la actriz y los trucos de maquillaje que usó para los premios Oscar.

Carissa Ferreri, la maquillista de Yalitza Aparicio, reveló todos los secretos y los productos de maquillaje que la actriz usó para lucir increíble en la alfombra roja de los premios Oscar.

La mexicana arribó al evento con un vestido verde menta personalizado de Rodarte, con tirante en un solo hombro, corte A y textura de tul con brillantes que combinó con unos zapatos de Brian Atwood y joyas de Forever Mark.

Mira también: Descubre quiénes fueron los mejores vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscar

Foto: Getty Images

Además, Aparicio le dio el toque final a su outfit con un maquillaje "natural", el cual su estilista nos explicó cómo conseguirlo.

Ferreri confesó que para lograr esa apariencia suave en la cara se necesita de una rutina muy específica para preparar el cutis, y para asegurarse de el rostro luzca sano y perfecto ella apuesta por productos de la marca vegana Arbonne, los cuales contienen ingredientes botánicos nutren y cuidan la piel, y son libres de crueldad animal.

Mira también: Mira las tendencias de maquillaje en la alfombra roja de los Premios Oscar

Foto: Cortesía Arbonne/Carissa Ferreri

"Yo preparo muy bien la piel antes de aplicar el maquillaje, pues es esencial empezar cualquier look con un lienzo terso. En el caso de Yalitza primero le hago un minifacial con los limpiadores RE9 Advanced Smoothing y el RE9 Advanced Prepwork Polish, que exfolian y dejan una apariencia fresca y brillante", dijo la experta. 

Foto: Cortesía Arbonne/Carissa Ferreri

Luego de eso aplica el tonificador, el sérum de renovación intensiva, una crema hidratante, y para finalizar una mascarilla para desinflamar los ojos. Así mismo, recalcó que es importante aplicar siempre un primer para asegurarse de que los productos duren por más tiempo.

Mira también: Yalitza Aparicio se convirtió en una "princesa" con un vestido dorado

En cuanto al maquillaje, Ferreri explicó que se inspiró en la primavera para elegir la paleta de colores que usó, pues el tono fresco de su vestido le inspiraba la armonía de esta temporada.

Carissa detalló que para delinear los ojos primero usa un lápiz y después les da el toque final con un gel para cejas. Además, optó por un beauty look monocromático para que todo fluyera de forma adecuada.

Foto: Cortesía Arbonne/Carissa Ferreri

En los ojos combinó una sombra peachy difuminada y la combinó con otro  tono con destellos dorados para hacerlos brillar. 

Foto: Cortesía Arbonne/Carissa Ferreri

Ferreri agregó que usó correctores en crema, rubor y bronceador para ayudarse a delinear mejor el rostro, y finalmente combinó un labial mate con uno de efecto nacarado para la zona de la boca.

Mira también: Yalitza Aparicio y Camila Cabello usan la nueva tendencia de color que te

encantará

Foto: Cortesía Arbonne/Carissa Ferreri

Finalmente, la maquillista nos dio tres consejos de belleza que son perfectos para conseguir una apariencia como la de Yalitza.

"[Lo más importante es] la confianza. Sentirte cómoda con lo que usas y con tu maquillaje es la clave para verte radiante", aseveró.

"Otro tip importante es enfocarte en la piel, me encanta cuando brilla naturalmente. Y el tercero es añadir un poco de iluminador a las partes que van desnudas, como el cuello, el pecho, las piernas y los hombros", declaró.

Video relacionado: Yalitza Aparicio y la sorprendente evolución de su estilo