IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jessica Biel comparte la historia de su 'parto natural y orgánico' que terminó en cesárea

Aunque ha ido en aumento la tendencia de tener un parto natural y en casa, Jessica Biel comparte su experiencia para que las mujeres tomen conciencia sobre los peligros de esta práctica.

Cada vez es más común escuchar a mujeres que se preparan para dar a luz en su propia casa con la ayuda de una doula y en el mejor de los casos una partera certificada, pero estas arriesgadas madres deben tomar precauciones.

Mira también: Rentó un vientre de alquiler para ser madre, pero se embarazó casi al mismo tiempo

Jessica Biel estuvo dentro de este grupo de mujeres que durante su embarazo en 2015 planeó un parto en casa, sin medicamentos y con la mayor relajación posible, para que su hijo llegara al mundo fuera de una sala de hospital.

“Tuvimos dos parteras, una doula, una clase de meditación para el parto, una tonelada de libros hippie para bebés y un hermoso hogar en Hollywood Hills que habíamos convertido en una sala de labor de parto”, explicó la actriz a la revista VOGUE.

Sin embargo, cuando llegó el momento de pujar todo se salió de control, la meditación y ejercicios de respiración quedaron olvidados y la preocupación de los padres primerizos los hizo salir corriendo al hospital.

Por fortuna Jessica y Justin Timberlake dieron la bienvenida a un bebé completamente sano, que llegó al mundo por medio de una cesárea de emergencia.

Mira también: ¡El bebé de Eva Longoria ya gatea! Estos son 5 beneficios de esta importante etapa

“Cuando todos nuestros planes se desmoronaron y el parto natural y sereno que habíamos imaginado terminó con un traslado al hospital y una cesárea de emergencia, llegamos a casa agotados, desilusionados y totalmente en shock”, dijo Biel a la revista citada.

La historia de Jessica y su hijo Silas tuvo un final feliz, pero existe una ola creciente de casos que no corren con la misma fortuna.

Es cierto que en el pasado las mujeres tenían a sus hijos en casa, pero también es una realidad que las tasas de muerte de madres dando a luz eran elevadas, a diferencia de la actualidad en donde los partos controlados por personal médico brindan seguridad.

De acuerdo con el ginecólogo Miguel Ángel Rodríguez Zambrano, esta “moda creciente” aunque es natural no está libre de riesgos que además de poner en peligro la vida de la madre también compromete la supervivencia del bebé.

Mira también: 5 tips para balancear la maternidad y el trabajo, como lo hace Jacky Bracamontes