IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre por qué ayuda tanto el aceite para el cabello

Los peluqueros recomiendan el uso de aceites en el cabello para ayudar a hidratarlo. Estos productos le aportan brillo y suavidad al pelo.

Los peluqueros recomiendan el uso de aceites en el cabello para ayudar a hidratarlo. Estos productos le aportan brillo y suavidad al pelo.

Algunos hidratantes sirven para desenredar la melena y ayudan al crecimiento.  También protegen al cabello de los rayos ultravioletas del sol y reducen el frizz.

Hay una gran variedad de marcas disponibles que sirven para regularizar el pH del cuero cabelludo. Mientras los aceites con extractos de oliva, de almendras, de coco, de argán, aguacate y romero son ricos en ácidos grasos, colágeno y vitaminas E y K. No obstante, es muy importante usar el producto correcto.

Mira también: ¡Te mostramos todas las tendencias de belleza y maquillaje para el 2019!

Por otro lado, los aceites capilares pueden esparcirse en el cabello media hora antes de lavarlo o antes de dormir, pero se debe recoger el pelo en una trenza.

Algunas mujeres cometen el error de colocarse el aceite antes usar el secador o la plancha y estos productos son muy sensibles al calor. Las consecuencias pueden ser terribles porque elevan la temperatura, provocando daño en la fibra capilar.

Por eso, si desea usarlo antes de planchar el cabello, debes optar por un aceite de calor húmedo, dejar que se absorba durante 20 minutos y luego enguagarlo.

Una regla básica es aprender a calcular qué cantidad de aceite debe aplicarse y cuántas veces a la semana debe hacerlo.

¡Suerte!

Video relacionado: 7 manías que podrían estar acabando con tu belleza y debes corregir