IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡El bebé de Eva Longoria ya gatea! Estos son 5 beneficios de esta importante etapa

El encantador Santiago, hijo de Eva Longoria y Pepe Bastón, ya comenzó a gatear y no hay quien lo pare. Mira cuáles son los beneficios de esta importante etapa.

Eva Longoria está sorprendida con lo rápido que ha crecido su primer hijo, el encantador Santiago que nació el pasado 19 de junio, fruto de su matrimonio con el empresario mexicano Pepe Bastón.

Mira también: Meghan Markle ya celebró su baby shower, prepara el tuyo con lo último en tendencias

Por medio de su perfil de Instagram la actriz de 43 años comparte con sus fans los momentos más dulces junto a su pequeño, de quien no se separa ni un instante.

En uno de sus más recientes post, la artista presumió de la nueva hazaña de su hijo. En el clip se puede observar al tierno bebé tumbado en el piso y gateando para alcanzar una pelota.

Las imágenes son encantadoras y junto al clip Eva escribió: “Mi pequeño ángel ha cumplido ocho meses y todo va muy rápido. ¡Se está moviendo y gateando ahora!”.

Pero más allá de lo lindo que luce Santi moviendo sus piernitas regordetas por la alfombra, gatear tiene grandes beneficios para los bebés. Estos son algunos de ellos:

1. Desarrolla ambos hemisferios del cerebro

Esta actividad pone a trabajar ambas partes del cerebro para coordinar los movimientos del cuerpo, el equilibrio y el trazo de una ruta a seguir.

Gracias al fortalecimiento de los músculos y la columna este es el primer paso para que más adelante el pequeño logre ponerse de pie.

Mira también: Thalía hace una inesperada confesión sobre su primer embarazo (VIDEO)

2. El niño se adapta mejor al medio

Poco a poco el bebé va reconociendo su entorno y familiarizándose con él. Descubrirá superficies que serán cómodas como la de una alfombra o manta, pero también se topará con lugares fríos o rasposos que evitará luego de varias experiencias.

3. Fostalece los ojos

El niño podrá enfocar el sitio al que desea acudir, así como cosas que le gustaría agarrar o personas que lo están llamando.

De acuerdo con especialistas el 98 por ciento de los niños que presentan estrabismo no gatearon en absoluto o lo hicieron solo muy poco.

4. Le ayudará a escribir en el futuro

Gracias a la coordinación cerebral del ojo y la mano el pequeño desarrollará su motricidad fina. Poco a poco mejorará al sujetar cosas, sus movimientos dejarán de ser bruscos y aumentará su velocidad.

5. Gatear es la base de una buena lateralización

Se incrementa el desarrollo manual, ocular y podal en paralelo, áreas claves en el desarrollo de los niños para la futura etapa escolar.

Durante esta temporada es indispensable que el bebé esté siempre vigilado por un adulto para evitar accidentes.

Mira también: 5 tips para balancear la maternidad y el trabajo, como lo hace Jacky Bracamontes