IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 beneficios de tomar agua de jamaica, como lo hace Gaby Espino

Esta refrescante bebida no solo te ayuda a perder peso o a calmar tu sed, sino que tiene otros importantes beneficios para la salud. ¡Conócelos!

Una de las bebidas preferidas por muchos latinos es el agua de flor de jamaica, ya que además de ser deliciosa, tiene varios beneficios para la salud, pues no solo calma la sed en un día caluroso, sino que también puede limpiar el cuerpo.

La actriz Gaby Espino compartió a través de sus historias de Instagram que ella consume esta bebida para tener una piel sana y como diurético, además de que le recomendó a sus seguidores que sigan su ejemplo.

Pero además de las ventajas ya conocidas sobre esta agua, aquí te presentamos 5 beneficios adicionales de la bebida de jamaica.

Video: Instagram/gabyespino

1. Ya que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, al consumir esta agua se logra disminuir y nivelar la presión arterial cuando se padece hipertensión, de acuerdo con la revista Cocina Fácil.

Mira también: 7 beneficios del jengibre, el remedio natural favorito de Aracely Arámbula

2. El agua de jamaica  ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, por lo que es una bebida ideal para protegerte de las enfermedades del corazón.

3. Como esta refrescante bebida tiene propiedades antioxidantes, no solo es buena para neutralizar los radicales libres y mejorar el aspecto de la piel, ya que puede ayudar al tratamiento de enfermedades hepáticas.

Video: Instagram/gabyespino

4. El agua de jamaica también es buena para controlar el equilibrio hormonal, por lo que el dolor menstrual, así como otros síntomas como los cambios humor, depresión y comer en exceso durante tu periodo pueden reducirse.

5. Por sus propiedades diuréticas, esta bebida se usa como tratamiento para el estreñimiento, además de que mejora la salud gastrointestinal y es una de las más recomendadas para bajar de peso.

Para poder conservar las propiedades del extracto de la flor de jamaica, lo mejor es consumir el agua sin azúcar, aunque si no te gusta tanto la acidez de la bebida, puedes agregarle algún sustituto. ¡A disfrutar!

Video relacionado: Te mostramos cómo hacer un agua de Jamaica y agua de Tamarindo