IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las cualidades que distinguen a Melania Trump en su rol de mamá

La primera dama de Estados Unidos ha dicho en repetidas ocasiones que su responsabilidad primordial en la vida es ser mamá.

A través de los años la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha demostrado que su rol de madre es primordial entre todas sus responsabilidades.

Esto lo dio a entender en el año 2017, cuando su esposo Donald Trump asumió la presidencia, y ella decidió quedarse por un tiempo en Nueva York para que su hijo pudiera terminar el año escolar antes de mudarse a Washington. Su desición fue criticada, e incluso, hubo rumores de que nunca se mudaría.  Sin embargo, Melania aseguró que solo buscaba darle estabilidad emocional a su hijo.

Barron Trump, quien cumple 13 años, el próximo 20 de marzo, es la razón de ser de la primera dama.

“El rol más importante que tengo es ser la mamá de mi joven hijo y esto me hace feliz…¿Qué otro enfoque tan importante podríamos tener que el de amar, educar y criar a nuestra siguiente generación para que sean felices, productivos y adultos moralmente responsables?”, expresó durante un almuerzo de las Naciones Unidas que se celebró poco después de que se trasladara a la Casa Blanca.

En aquella ocasión, Melania, quien estuvo con las esposas de algunos líderes mundiales como Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau y Brigitte Macron, esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado para unirse por el bien de los niños de todo el mundo.

La pregunta clave es: ¿cómo asumió la maternidad mientras su hijo iba creciendo?

En el 2015, Melania, dijo durante una entrevista con la revista Parenting, que ella era la que se encargaba de los cuidados de su hijo y de cambiar pañales. Además, confesó que su marido, quien en aquel momento aún no era presidente, no la ayudaba en esto último, pero lo entendía “completamente bien porque es importante entender cómo es la persona con la que estás y cuáles son los roles de cada uno”.

A medida que su hijo fue creciendo ella fue aprendiendo con él cómo educarlo para que en el futuro, Barron, se convierta en un hombre de bien.

Es importante reconocer que hasta las cosas más sencillas son esenciales en la crianza. Por ejemplo, la exmodelo dejaba que su hijo pintara las paredes a pesar de que para muchos padres esto puede ser “un dolor de cabeza”, pues está convencida de que esto ayuda a que los niños desarrollen su creatividad.

“Su imaginación está creciendo y es importante que dibujen en las paredes de su lugar de juegos, podemos pintarlas de nuevo. Un día él estaba jugando y escribió Barron´s Bakery en la pared con creyones. Es muy creativo, si le dices a un niño: no, no, a dónde irá su creatividad”, contó.

Lamentablemente, al igual que otros niños, Barron, ha sido víctima de bullying a través de las redes sociales.

Acerca de este tema, Melania, dijo en una entrevista que le hizo ABC en el 2018, “Necesitamos educar a los niños sobre el comportamiento socioemocional, para que cuando crezcan, sepan cómo lidiar con esos problemas. Eso es muy importante ".

Con estos comentarios queda demostrado que se ha hecho responsable de los retos de los que viene acompañada la maternidad.

MIRA TAMBIÉN:

La importancia de la maternidad, según las famosas