IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diseñador de Burberry pide disculpas por su prenda hoodie que tenía cordones en el cuello

La firma de moda pidió disculpas tras presentar un hoodie con cordones en forma de horca durante el London Fashion Week.
Burberry - Runway - LFW February 2019
Diseñador Riccardo Tisci en la pasarela de Burberry durante el London Fashion Week. Foto: John Phillips/BFC/Getty Images)Getty Images / Getty Images

La firma británica de moda Burberry pidió disculpas este miércoles luego de que presentó durante el London Fashion Week un hoodie con cordones en el cuello en forma de horca que causó polémica tras los comentarios de la modelo Liz Kennedy.

Mira también: Los looks más atrevidos y extravagantes de la New York Fashion Week 2019

Kennedy expresó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “El suicidio no es moda. No es glamoroso ni tenso, y como este espectáculo está dedicado a los jóvenes que expresan su voz, aquí voy. Riccardo Tisci y todos en Burberry. No puedo ver cómo se puede ver una soga que cuelga de un cuello en la pasarela. ¿Cómo podría alguien pasar por alto esto y pensar que estaría bien hacerlo especialmente en una línea dedicada a las niñas y los jóvenes? La juventud impresionable. Sin mencionar las crecientes tasas de suicidio en todo el mundo”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2069081439827163&set=pcb.2069081656493808&type=3&theater

El extenso comentario de la modelo provocó que la firma contestara pidiendo disculpas ante lanzar esta prenda y anunció que ya la han sacado del mercado. 

En tanto, el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti dijo a HuffPost:: “Lamentamos profundamente la angustia que ha causado una de las prendas incluidas en nuestra colección otoño/invierno 2019”

Mira también: Carolina Herrera se luce en el New York Fashion Week con su colección de otoño (FOTOS)

Por su parte, el director creativo Riccardo Tisci expresó: “Aunque el diseño se inspiró en un tema náutico, me doy cuenta que era insensible. Nunca fue mi intención molestar a nadie”.

Video relacionado: ¡Maluma disfruta de la Semana de la Moda en Nueva York!