IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 razones para tomar la iniciativa al conquistar a un hombre

Ya no debes esperar a que sea el hombre quien dé el primer paso. Anímate a tomar la iniciativa y descubre las razones por las que es mejor tener el control de la situación.

En la actualidad, muchas mujeres han dejado atrás la tarea del cortejo exclusivamente a los hombres y han tomado las riendas de su vida amorosa para poder conseguir lo que desean. Cuando se trata de tomar la iniciativa, estas son las razones por las que es bueno que la mujer sea quien dé el primer paso.

1. A algunos hombres les parece atractivo

Ya sea porque son tímidos o porque les gustan las mujeres valientes, algunos hombres prefieren que sea la mujer quien se acerque a ellos. Como le ocurre a cualquier persona, el que una mujer se fije en ellos aumenta su autoestima y los hace sentir halagados.

Video relacionado: ¿Qué piensan los hombres cuando una mujer es la que toma la iniciativa?

2. Te da mayor confianza

Dar el primer paso en una relación puede ser una situación de estrés para cualquier persona, pero una vez que superes tus miedos y te aventures a hablar con el hombre que te atrae, podrás ganar confianza en ti misma, lo cual será benéfico no solo para su romance, sino para otros aspectos de tu vida.

3. Te despides de la espera

De acuerdo con el sitio Vix, los hombres están acostumbrados a iniciar el proceso de seducción, pero muchas veces son temerosos, por lo que no deberías perder más tiempo y decidirte a dar el primer paso. Ya no hay que esperar a que un hombre llegue a conquistarte.

4. Te vuelves una mujer moderna

Al desafiar las costumbres, comienzas a tomar más riesgos y abres tu panorama respecto al papel de las mujeres en el mundo, por lo que cada vez te vas desenvolviendo con una manera de pensar más abierta y moderna.

5. Perfeccionas tus armas de seducción

Tal vez no consigas éxito a la primera, como le puede ocurrir a los hombres, pero con el tiempo irás perfeccionando tácticas y estrategias para conquistar a la persona que te atrae y a descubrir si tienen los mismos intereses y metas.

Video relacionado: Bárbara de la Rosa, ‘Coach del Corazón’, ¡sabe lo que los hombres quieren de las mujeres!