IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 hábitos saludables que te harán lucir cinco años más joven

El doctor Daniel Campos tiene cinco hábitos que se pueden cambiar para poder detener y retrasar el envejecimiento de forma sencilla. ¡No te los puedes perder!

A todas las personas les gustaría quitarse unos cuantos años de encima y lograrlo no es tan difícil como pareciera, pues existen algunos cambios en nuestras rutinas diarias que eventualmente nos harán ver más jóvenes.

El doctor Daniel Campos, especialista en medicina antienvejecimiento, señala cinco puntos importantes que hay que cuidar para evitar las arrugas y tener una apariencia hasta cinco años menor.

1. Cuidado de la piel

Para el doctor, los ácidos alfa hidroxi son muy importantes para detener el envejecimiento de la piel, ya que ayudan a eliminar las células muertas y preparan la piel para que pueda absorber de mejor manera las cremas que utilizamos. Algunos ejemplos de estos ácidos son el láctico, el cítrico y el glicólico.

Video relacionado: Descubre los hábitos saludables que te harán lucir 5 años más joven

2. Nutrición

Existen cuatro alimentos que nunca deben faltar en tu carrito a la hora de hacer tus compras: huevo, que te ayudará con la flacidez de la piel gracias a las proteínas magras; pimientos amarillos, para prevenir las arrugas; salmón y cebada integral.

3. Sueño reparador

Cuando duermes de lado, tu piel comenzará a inflamarse o a generar arrugas, por lo que lo más recomendable es dormir boca arriba por lo menos 8 horas para evitar estos problemas de la piel.

4. Ejercicio

Ejercicios de resistencia e intervalos son los mejores para retrasar el envejecimiento. Nadar, correr o caminar rápido son las actividades ideales de acuerdo con el especialista.

5. Suplementos dietéticos

Aunque Campos recomienda que los nutrientes deben provenir de los alimentos que consumimos en una dieta balanceada, también aseguró que la cúrcuma es ideal para controlar la inflamación de la piel, por lo que consumirla te traerá beneficios.

Haciendo cambios en estos hábitos y viviendo de manera más saludable, es posible retrasar el envejecimiento y tener un aspecto mucho más lozano.

Video relacionado: Te explicamos cuáles son los mejores tratamientos para mantener una piel joven y saludable